Los rivales de los españoles ganan reservando a sus estrellas
- El PSG derrota a domicilio al Rennes (0-2) con tantos de Ibra y Ménez
- El Bayern cantó el alirón en la Bundesliga con un 0-1 al Eintracht
- Borussia gana 4-2 al Augsburgo antes de recibir al Málaga
- El Galatasaray ha vencido 3-1 ante el Mersin, con goles de Melo y Drogba (2)
- La Juve también se impuso 2-1 ante el colista Pescara
- Sigue toda la información de la Champions League en RTVE.es
El Paris Saint-Germain, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha derrotado al Rennes (2-0), con goles de Ménez, en el comienzo de la segunda parte, y de Ibrahimovic, en el descuento, en un encuentro marcado por la suplencia de Lavezzi, Pastore y Lucas Moura, entre otros, pensando en el partido del miércoles ante los de Tito Vilanova.
Carlo Ancelotti, entrenador del Paris Saint Germain, no quiso dejar fuera del once titular a la estrella del conjunto parisino, el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero sí dio descanso a jugadores fundamentales para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles en Barcelona.
Pastore, Lavezzi y Moura fueron algunas de las reservas que hizo el técnico italiano, aunque terminó recurriendo a los dos primeros en lugar de Ménez, autor del gol y que estará con total seguridad en el once del próximo miércoles, y del ariete Kevin Gameiro, que ya disfrutó de minutos en la ida ante el Barcelona.
El inglés David Beckham, titular el pasado martes en la Liga de Campeones, comenzó el partido en el banquillo, pero salió en la segunda parte en lugar de Verrati.
El Bayern consuma el título y el Borussia gana su partido
El Bayern Múnich se aseguró el título de la liga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28, lo que le da matemáticamente su vigésimotercer trofeo de campeón alemán.
A falta de seis partidos para el fin de la temporada, la victoria convierte en inalcanzable al equipo de Jupp Heynckes -y futuro conjunto del extécnico del Barcelona Pep Guardiola- para el segundo de la clasificación, el aún vigente campeón Borussia Dortmund.
Se trata del título de la Bundesliga más tempranero, en 50 años de historia, que coincide con una semana clave para los bávaros, tras poner un pie en semifinales de la Champions, con su victoria por 0-2 en el partido de ida contra la Juventus de Turín.
Borussia Dortmund coronó un partido con cuatro goles frente al Augsburgo, que consolida su buena racha ante el próximo partido de la Champions frente al Málaga.
Fue un partido con sorpresas frente a su teórico rival inferior, con un Dortmund abriendo el marcador en la primera parte, pero que después encajó del Augsburgo dos goles en dos minutos, obra de Baier, en el minuto 43, más luego Voigt, en el 45.
El Dortmund remontó con goles de Schieber, Subobic y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski redondeó la labor con un cuarto tanto, mientras los del Bayern festejaban la ensaladera de campeón que regresará al club, formalmente, al final de la temporada.
Drogba rescata al Galatasaray
El Galatasaray ha vencido 3-1 ante el Mersin Idmanyurdu, colista de la SuperLiga turca, con tantos de Felipe Melo de penalti, y de Didier Drogba por partida doble que hicieron inútil el gol de Eser, por lo que se cargan de moral para recibir al Real Madrid en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El 'Galata' comenzó con muchos problemas. En el minuto tres ya perdía gracias a un tempranero tanto de Eser, que daba la sorpresa. Además el Galatasaray se quedó con diez por la expulsión de Nounkeu y todo parecía de cara para el último clasificado.
Sin embargo en la segunda parte el líder de la competición otomana salió con otro aire al campo y Felipe Melo empató de penalti en los primeros minutos.
La superioridad de los hombres de Fatih Terim, que también fue expulsado, empezaba a hacerse patente y Drogba deshizo la igualada y poco después culminó una importante remontada, sobre todo de cara a llegar con optimismo a la trascendental cita del próximo martes ante el Real Madrid.
Mirko Vucinic alienta al Juventus a la espera del Bayern
El montenegrino Mirko Vucinic tiró del Juventus, que sacó adelante su duelo de la Serie A italiana ante el colista, el Pescara (2-1), a la espera de la visita del Bayern Múnich para luchar por la supervivencia en la Liga de Campeones.
El conjunto de Antonio Conte, que dejó en el banquillo, entre otros, a Fabio Quagliarella y Alessandro Matri, que salieron en el tramo final, al meta Gianluigi Buffon, Carlo Marchisio o Andrea Pirlo, languideció durante gran parte del choque, aún afectado por el revés encajado el pasado martes en Múnich.
Aceleró en el tramo final el Juventus, que transita con una renta cómoda por la Serie A, donde tiene a mano revalidar el título.
El choque quedó marcado en el minuto 72, cuando Giuseppe Rizzo cometió un penalti que, además, dejó al Pescara con un jugador menos.
Vucinic transformó el lanzamiento y después firmó el segundo, que sentenció el choque a pesar de que el cuadro visitante, presionado por la amenaza del descenso, acortó diferencias por medio de Emmanuel Cascione.