El Unicaja inicia el asalto final a los 'play-offs' en Tenerife
- El equipo de Repesa llega enrachado a Tenerife en busca del octavo puesto
- Fuenlabrada y Manresa disputan un duelo agónico por la permanencia
- Cajasol-Joventut y Caja Laboral-Blancos de Rueda completan la jornada sabatina
- CB Canarias - Unicaja en directo este sábado a las 18:00h. en TdP y RTVE.es
Jornada 28
Sábado
18:00h. CB Canarias - Unicaja (TDP y RTVE.es)
19:00h. Cajasol - FIATC Joventut
19:30h. Mad-Croc Fuenlabrada - Basquet Manresa
20:00h. Caja Laboral - Blancos de Rueda
Domingo
12:00h. Valencia Basket - Real Madrid
12:00h. UCAM Murcia - Uxue Bilbao Basket
12:00h. CAI Zaragoza - Lagun Aro GBC
12:40h. Blusens Monbus - FC Barça Regal (La 1 y RTVE.es)
13:00h. Herbalife Gran Canaria - Asefa Estudiantes
El Unicaja Málaga, una vez acabada su participación europea, iniciará su asalto final a los 'play-offs' con la visita al CB Canarias, en el encuentro más destacado de los cuatro adelantados al sábado en la jornada 28 de la Liga Endesa, que también plantea un agónico duelo entre el Mad-Croc Fuenlabrada y Bàsquet Manresa [CB Canarias - Unicaja en directo este sábado a las 18:00h. en TdP y RTVE.es]
Tras cerrar su periplo en la Euroliga con una intrascendente derrota ante el Alba Berlín, el Unicaja ya puede centrarse plenamente en el objetivo que se ha planteado para estas últimas siete jornadas de liga regular: capturar un puesto de 'play-offs'. Su buen rendimiento en las últimas semanas, con cinco victorias ligueras en seis compromisos, le ha llevado a empatar con el Blusens Monbus a 14 victorias.
La visita del equipo gallego al FC Barcelona Regal, prevista para el domingo, puede ser el aliciente que necesita el Unicaja para asaltar definitivamente la octava plaza. Para conquistar el Pabellón Santiago Martín, el técnico Jasmin Repesa no podrá contar con Zoran Dragic, ausente por un esguince de tobillo.
En el CB Canarias, quien no estará es Jaime Heras, que esta semana sufrió una fractura en el dedo índice de su mano derecha. El conjunto insular, que se fue escaldado de Málaga en el partido de ida (88-67), vive una situación relativamente tranquila en la tabla, pero sabe que una victoria le acercaría a la permanencia.
Precisamente ese es el objetivo de Mad-Croc Fuenlabrada y Bàsquet Manresa, que apura sus últimas supervivencia en la Liga Endesa y es consciente de que una derrota en el Fernando Martín sería un paso casi definitivo hacia el abismo.
En cuanto al equipo fuenlabreño, la 'resurrección' de Lagun Aro le ha puesto en situación de máxima alerta y ahora mismo cuenta con un triunfo de renta sobre el descenso. El buen momento que atraviesa, con victorias consecutivas frente a Blancos de Rueda y Uxue Bilbao Basket, marca la línea para espantar el penúltimo puesto y de paso desahuciar a un rival directo.
Peligro de relajación en el Caja Laboral
En idéntica situación que el 'Fuenla' se encuentra el Cajasol, que vuelve a sentir el calor del descenso tras un mes sin conocer la victoria. Jugadores, técnicos, directivos y empleados del club se han reunido en una comida de confraternización para unir fuerzas antes del momento clave de la temporada.
Sin embargo, el conjunto andaluz no lo tendrá fácil ante la visita de un FIATC Joventut que se ha complicado sus opciones de 'play-offs' tras encadenar derrotas frente a CB Canarias y CAI Zaragoza, mala racha que debe cortar cuanto antes si no quiere ver alejarse definitivamente su objetivo.
El capítulo sabatino se cerrará con la visita del Blancos de Rueda Valladolid a un Caja Laboral en claro peligro de relajación tras lograr la clasificación para cuartos de final de la Euroliga. El equipo pucelano, con el flamante 'MVP' de marzo, Nacho Martín, aspira a aprovechar la situación y dejar la permanencia casi liquidada.