Euskaltel Euskadi suspende a Serebryakov por dar positivo en un control antidopaje
- El análisis realizado detecta rastros de EPO en la orina de Serebryakov
- El ciclista ruso debía participar este mismo domingo en la París- Roubaix
- Euskaltel Euskadi reafirma su compromiso contra el dopaje y suspende al ciclista
El equipo ciclista español Euskaltel Euskadi anunció la suspensión de su corredor ruso Alexander Serebryakov, después de haber recibido un comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en el que se notificaba el análisis 'no negativo', realizado al ciclista en fecha 18 de marzo cuando se encontraba entrenando en su domicilio.
"Fiel a su firme compromiso por un ciclismo limpio y creíble y en aplicación del reglamento interno acorde a este espíritu, el equipo ha tomado la decisión de apartar al ciclista de la disciplina del conjunto al instante y proceder a su suspensión inmediata de empleo y sueldo", dice el equipo en su página web.
La decisión se tomó a consecuencia del análisis realizado en el laboratorio de Colonia, acreditado en la Agencia Mundial Antidopaje, que mostró un "resultado analítico adverso" de EPO en una muestra de orina recogida a Serebryakov fuera de competición, según confirma la UCI.
Alexander Serebryakov, de 25 años, estaba inscrito para participar en la París- Roubaix, transmitida en directo en Teledeporte a partir de las 14:20 horas de este domingo.
“El equipo no tiene nada que ver con esta situación“
El propio corredor publica en la misma página del equipo un comunicado que dice así: "Yo, Alexander Serebryakov, deseo aclarar el asunto de mi actual control de dopaje positivo. Quiero dejar claro que el equipo no tiene nada que ver con esta situación, siendo un caso personal que intentaré aclarar en los próximos días".
“Pido disculpas a todo el equipo y a mis compañeros“
El ruso, que tiene la posibilidad de solicitar un contra análisis continúa diciendo: "Lamento profundamente lo sucedido, y pido disculpas a todo el equipo y a mis compañeros por esta situación".