Los futbolistas no descartan una huelga
- Los jugadores de Primera y Segunda denuncian una "pérdida de derechos"
- Quieren "arreglar" el convenio ante la nueva situación tras la reforma laboral
- Futbolistas como Gabi, del Atlético, expresan la "unidad" del colectivo
Varios de los jugadores de Primera y Segunda División que este lunes han asistido a la reunión de la AFE en Madrid han querido dejar patente su descontento con la nueva legislación, asegurando que los miembros de la Asociación de Futbolistas no se quedarán de brazos cruzados ante lo que consideran una "pérdida de derechos".
El jugador del Atlético de Madrid Gabriel Fernández 'Gabi' se mostró muy firme al asegurar que, hoy en día, los futbolistas están muy "descubiertos" y son los últimos en enterarse de todo. "Queremos arreglar el convenio que tenemos pendiente para estar más seguros, tenemos que negociarlo todo. Estamos muy descubiertos, somos los últimos en enterarnos de todo cuando somos los principales actores", se lamentó el capitán del conjunto rojiblanco.
Pese a la delicada situación, Gabi transmitió la "unidad" que existe entre todos los deportistas y no descartó una posible huelga en caso de que la AFE no llegue a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Todos estamos apoyando a la AFE, en este momento de dificultad estamos más unidos que nunca. El acuerdo está lejos, así que ya veremos las decisiones que tenemos que tomar", explicó el futbolista.
El jugador del Celta Quique de Lucas también se quejó de que la nueva legislativa incluye "sentencias ridículas" y anunció que la AFE trabajará para evitar que se pierdan los derechos de los futbolistas. "Tenemos claro las pautas a seguir y las líneas rojas que no podemos traspasar, hay sentencias que han sido ridículas. La reforma laboral nos está afectando, nos equiparan a muchos colectivos y no creemos que sea justo", afirmó el catalán.
Por su parte, el defensa del Deportivo Carlos Marchena habló de una gran "batería de derechos" que el futbolista va a perder por culpa de la nueva normativa y explicó que los mínimos que deberán lograr es "no perder lo conseguido". No queremos perder todo lo que se está planteando, sería un desastre para el fútbol, es alarmante", aseguró el andaluz quien, al igual que Gabi, defendió la ausencia de representantes de equipos como Barcelona o Real Madrid.
"Sabemos que la AFE se ha reunido con compañeros, están compitiendo y la prioridad es la competición de sus equipos. Tenemos todo su apoyo, los capitanes siempre han defendido a la AFE y lo seguirán haciendo. Afortunadamente estamos todos muy unidos", zanjó.
Por su parte, el jugador del Girona Dani Mallo aseguró que la reunión de este lunes ha sido "muy productiva" y ha dejado claro que la AFE tomará una postura "firme" para defender sus derechos. "Lo importante es que tenemos que defender lo que es justo para nosotros. No hemos tomado una decisión sobre una posible huelga, pero el mundo del fútbol está unido", concluyó.