Enlaces accesibilidad
Champions League 2012- 2013 | Galatasaray - Real Madrid

Casillas o Diego López, un portero para el infierno

  • La portería centra el debate sobre el once de Mourinho en Estambul
  • "Casillas no ha entrenado bien, sino muy bien", destacó el técnico luso
  • Galatasaray - Real Madrid en directo, martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Casillas mantiene vivo el debate de la portería

¿Qué te llevarías en un viaje al infierno? Cuatro porteros. Ante todo, mantén tu portería a cero. El Real Madrid se juega este martes su pase a semifinales de la Champions en el estadio Ali Sami Yen de Estambul. El infierno turco espera a los blancos, que tendrán hasta cuatro opciones para resguardar su portería de la búsqueda del milagro del Galatasaray. [Galatasaray - Real Madrid en directo este martes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es].

Aunque la inclusión de Adán y Jesús en la lista es meramente testimonial, la convocatoria de Mourinho evidencia el extraño escenario en el que se mueven los cancerberos en el Real Madrid, un equipo que llevaba años sin preocuparse por quién se colocaba bajo palos. Casillas, siempre Casillas. El capitán del equipo blanco y de la mejor selección española de la historia había sido, hasta ahora, titular indiscutible.

Pero ahora, tras una lesión que le ha dejado fuera de juego durante más de dos meses, el mostoleño se ha encontrado con un viejo conocido en su portería. Diego López, fichaje de urgencia, llegó de ser suplente en el Sevilla para defender, de manera impecable, la portería del club en el que vivió bajo la sombra de Casillas.

Mourinho ha justificado la inclusión de cuatro porteros en la lista de convocados: ''Me he traído cuatro porteros porque no quería dejar a Jesús solo entrenando en Valdebebas", ha explicado. "Somos un grupo, cuando hemos ido a Manchester hemos llevado cuatro, a pesar de que Casillas no estaba en condiciones de jugar", añadió.

Diego López, "competencia fuerte, diaria y exigente"

Los papeles se han cambiado y ahora es López el que, con una impecable hoja de resultados, vende caro su puesto en la portería. En el banquillo, poco acostumbrado, se sentó Iker el pasado sábado, y ahí estarán puestas las miradas este martes por si el capitán vuelve a quedar relegado por Diego López, ese portero que presenta la "oposición" que Mourinho echaba en falta.

El técnico portugués, cuestionado por las polémicas declaraciones de Arrigo Sacchi, en las que aseguraba que Casillas nunca había entrenado bien, dejó el lugar a la duda de si pensaba igual que el italiano. "Depende de la oposición que tienes, si eres un jugador que tienes competencia directa, fuerte, diaria y exigente, que te presiona a estar en el máximo de tu forma yo diría que es imposible entrenar mal porque jugaría el otro, pero si es un jugador sin gran oposición que se siente tranquilo, protegido e intocable, puede pasar", aseguró Mourinho.

El pasado me interesa poco

Ahora, con Diego López en el mismo campo de entrenamiento, Casillas sí tiene un duro hueso de roer. El hueso por el que suspiraba Mourinho, aunque por el camino haya desgastado la imagen de Adán, defenestrado tras su salto a la titularidad por obra y gracia del técnico portugués. Sin embargo, el luso se centra en Casillas. "El pasado me interesa poco, me interesa más el presente y el futuro. Casillas se está entrenando muy bien y eso es bueno para él y para el Real Madrid, por supuesto para mi y sus compañeros", sentenció.