Enlaces accesibilidad
Champions 2012 - 2013 | Borussia Dortmund - Málaga

El Málaga no renuncia en Dortmund a la hazaña de su vida

  • Un empate con goles ante el Borussia Dortmund servirá para la gesta del Málaga
  • Los andaluces juegan sin Welington, Iturra y Eliseu, pero con la ilusión intacta
  • El Borussia Dortmund dispondrá de su tridente: Reus, Götze y Lewandowski
  • Borussia Dortmund - Málaga en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Málaga espera que Pellegrini llegue a tiempo

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Reus, Götze, Grosskreutz; y Lewandowski.

Málaga: Caballero; Gámez, Lugano, Demichelis, Antunes; Joaquín, Toulalan, Camacho, Isco; Baptista y Saviola.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Estadio: Westfalenstadion de Dortmund.

Hora: 20:45.

Las semifinales de la Liga de Campeones son un sueño al que no renuncia el Málaga tras el 0-0 de la pasada semana en la ida de los cuartos disputado en La Rosaleda ante un Borussia Dortmund alemán, que confía en su poderío y en su afición para superar la eliminatoria. [Borussia Dortmund - Málaga en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es]

El equipo malagueño, debutante en la máxima competición continental de clubes, cerró un negativo fin de semana con la derrota ante la Real Sociedad (4-2), y también con la noticia del fallecimiento del padre de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

El conjunto español llega, no obstante, a Dortmund consciente del poderío del rival pero también 'vivo' tras el juego desarrollado por el Borussia en Málaga, donde dispuso de ocasiones muy claras para haber ganado y donde el meta argentino Willy Caballero fue la figura de la formación de Pellegrini.

Algunos de los titulares estarán descansados, como el propio Caballero, el defensa Demichelis, los centrocampistas Joaquín y Toulalan o los delanteros 'Isco' y Saviola, reservados todos el pasado sábado en Anoeta.

El Málaga cuenta con las bajas de los lesionados Eliseu y Pedro Morales, aunque en su caso no puede jugar al no estar inscrito. Otro centrocampista, Iturra, no podrá jugar por sanción y su sustituto puede ser Ignacio Camacho, mientras que el sitio en la defensa de Weligton, también sancionado, lo ocuparía Diego Lugano.

Cualquier empate con goles servirá para que los andaluces completen la mayor gesta deportiva de su historia y eviten lo que apunta hacia un doble enfrentamiento hispano- alemán en semifinales.

Los alemanes, invictos en esta Liga de Campeones, serán un rival muy duro de pelar. ya ganaron al Real Madrid en la fase de grupos y solo el Atlético de Madrid, en 1996, y el Sevilla, en 2010, saben lo que es ganar en el BVB Stadion de Dortmund.

Contra la artillería alemana

El Dortmund, por su parte, llega con todo al partido contra el Málaga. Robert Lewandowski, 21 goles en la Bundesliga y cinco en la Champions; Mario Götze, ocho en la competición nacional y dos en la europea; y Marco Reus, 11 en su Liga y tres en Europa, constituyen un peligrosísimo arsenal.

El Borussia logró una clara victoria ante el Augsburgo en la Bundesliga (4-2) aunque ese compromiso no dio muchas pistas sobre el duelo ante el equipo andaluz puesto que hubo muchas rotaciones.

Götze y Lewandowski, por ejemplo, sólo entraron en la segunda parte para darle la vuelta a un partido que el Dortmund tenía comprometido y Reus fue baja por una lesión en los abdominales, pese a la cual espera jugar, mientras que Gündogan y Piszczek fueron reservados para el duelo contra el Málaga.

Un caso similar al de Reus es el del meta titular Roman Weidenfeller, que no estuvo contra el Augsburgo por problemas de espalda pero que seguramente podría jugar este martes.

Lewandowski mantuvo la racha goleadora, que se prlonga por nueve jornadas consecutivas, contra el Augsburgo, mientras que Götze, pese a un buen aporte en la creación de juego, volvió a mostrar que pasa por un momento en el que no está especialmente fino ante la portería contraria. Ya en el partido de ida contra el Málaga y en el de la Bundesliga, Götze desperdició algunas ocasiones claras.