Enlaces accesibilidad
MotoGP | Marc Márquez

Márquez (Repsol Honda): "Acabar en el podio ha sido un regalo"

Por
Márquez celebra su tercer puesto en el podio de Catar
Márquez celebra su tercer puesto en el podio de Catar

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que fue "todo un regalo" subirse al podio en Catar tras su primera carrera en el Mundial de MotoGP, aunque ha dejado claro que piensa seguir "con los pies en el suelo, trabajando duro y aprendiendo" de cara al resto de la temporada.

"El domingo todo salió muy bien. Es una carrera que me va a servir justo para ganar experiencia poco a poco. He podido rodar varias vueltas detrás de los pilotos rápidos, como Pedrosa y Rossi. Y además me lo pasé muy bien, he disfrutado muchísimo y acabar en el podio ha sido todo un regalo, cumplir un sueño ya en mi primera carrera en la categoría", señaló Márquez en su blog en la web de Repsol.

El joven piloto reconoció que se sintió "un poco nervioso al principio", pero que una vez comenzó a pilotar "todo lo demás se olvida". "Desde la primera sesión de entrenamientos ha sido un fin de semana de mucho trabajo, y muy complicado. Tenía que centrarme mucho en buscar la trazada buena, además de trabajar en la puesta a punto de la moto. Pero es que las condiciones de la pista no han sido las mejores. Con el viento, se llenaba de arena y de polvo y ha sido muy difícil dar con la elección de la puesta a punto y de neumáticos", analizó.

En cuando a sus conclusiones sobre la sesión de calificación, Márquez ha constatado que "es muy importante saber sacar rendimiento a los neumáticos a una sola vuelta", por lo que también tiene que "ir aprendiendo y mejorando, y ganando experiencia" en este apartado.

"Ahora hay que seguir con los pies en el suelo, trabajando duro y aprendiendo, poco a poco. Y pensar ya en Austin, que es nuestra siguiente cita", se despidió Márquez, con la mente puesta en la segunda cita del Mundial que se disputará en territorio estadounidense el 21 de abril.