Santa Cruz: "Que todo se vaya al traste por un error dejará caliente a más de uno"
- El delantero paraguayo dice que "la decepción es muy grande"
- "Tuvieron muchísima suerte", apunta el delantero del Málaga
- Baptista: "¿Para qué sirve el juez de línea? Nos vamos muy amargados"
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz ha reconocido que "la decepción" en la plantilla "es muy grande" tras caer en cuartos de final ante el Borussia Dortmund, porque estaban "a cuatro minutos de jugar las semifinales", especialmente tras la dudosa valía del último gol de conjunto alemán.
"El desgaste fue tremendo, todos han hecho un esfuerzo sobrehumano. Que se vaya todo al traste por una equivocación dejará calientes a más de uno. La decepción es muy grande, estábamos a cuatro minutos de jugar semifinales", lamentó el delantero paraguayo.
"La verdad es que todavía estamos digiriendo el resultado, la decepción en el vestuario, un partido que increíblemente se nos va de las manos", explicó el malaguista.
"Creo que ellos empezaron a tirar pelotazos al área fruto de la desesperación. Eran 4 minutos, prácticamente jugaron a lo que sale y al final tuvieron mucha suerte, no sólo encontrando los goles, sino también en la situación en que se dan. Son situaciones del fútbol, pero poco tiene que ver el jugar bien, tuvieron muchísima suerte", se sinceró Santa Cruz.
Con respecto a la afición, aseguró tener un sentimiento parecido al que ellos puedan tener en estos momento. "Ellos han sido testigos de un gran partido, yo creo que la decepción de ellos es parecida a la nuestra. Van a entender el desgaste que hizo el equipo. Hay que ver como se levanta el ánimo del vestuario y encarar lo que queda de Liga de la mejor manera posible", indicó el punta del Málaga en zona mixta.
Baptista: "¿Para qué sirve el juez de línea? Nos vamos muy amargados..."
Por su parte, Julio Baptista criticó duramente al colegiado del encuentro, el escocés Craig Thomson y cuestionó la utilidad de los jueces de línea, que no vieron el gol de Santana, en posición antirreglamentaria. "¿Para qué queremos cinco árbitros? ¿Para qué sirve el juez de línea? Nosotros nos vamos muy amargados. Que salgas de esta competición con un gol en el minuto 93 es para hacer una reflexión muy grande. No sé si esto podría pasarle al Barcelona o al Real Madrid", indicó el brasileño.
"La gente no quiere que hablemos, pero son muchas cosas. El gol llega con cuatro jugadores en fuera de juego. El jugador que toca finalmente la pelota está en posición antirreglamentaria porque nuestro defensa está fuera del campo y no intercede en la jugada", recordó la 'bestia'.
"Creo que tenemos que salir con la cabeza muy alta y aunque nos duele mucho irnos así tenemos que estar orgullosos. Hoy conseguimos ser mejores que ellos dentro del campo, pero nos quitaron la 'Champions' de una forma muy amarga", reiteró.
Por último, Baptista aseguró que la decisión de la UEFA, que ha castigado al Málaga con su ausencia en competiciones europeas para el próximo curso, ha influenciado al árbitro. "Hoy influyeron mucho dentro del campo", concluyó.