El Madrid noquea al Maccabi en el primer asalto
- Los blancos se ponen por delante en la eliminatoria de cuartos (79-53)
- Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll revolucionan el partido tras ir 12 abajo
Ficha técnica:
79 - Real Madrid (14+24+21+20): Rudy (15), Suárez (4), Mirotic (14), Begic (5) y Llull (8) -quinteto inicial-, Hettsheimeir (2), Rodríguez (10), Slaughter (5), Reyes (8), Draper y Carroll (8).
53 - Maccabi Tel Aviv (23+4+16+10): James (9), Smith (7), Hickman (9), Caner-Medley (8) y Ohayon (4) -quinteto inicial-, Logan (2), Eliyahu (2), Roth (1), Pnini (1), Planinic (5) y Landesberg (5).
Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Matej Boltauzer (SLO) y Robert Lottermoser (ALE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente al primer choque del 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.076 espectadores.
El Real Madrid se adjudica el primer asalto contra el Maccabi en cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. Los blancos se imponen arrollando en un intenso duelo (79-53) ante su afición en el primero de los cinco partidos de la eliminatoria.
El gran acierto en el tiro exterior volvió a ser determinante para dar la vuelta a un adverso primer cuarto. Los de Pablo Laso mostraron más recursos desde el banquillo que los israelíes, que evidenciaron mucha descompensación entre el quinteto inicial y los hombres de refuerzo.
Sobre todo brilló con luz propia el mejor sexto hombre del baloncesto español en la actualidad, el tinerfeño Sergio Rodríguez. El base reserva del Madrid acudió al rescate cuando su equipo perdía en el primer cuarto y terminó como 'MVP' con diez puntos y diez asistencias, un 'doble-doble' que le reportó 32 de valoración.
El máximo anotador del Madrid fue, no obstante, Rudy Fernández (15), que comenzó el partido robando el balón en el salto inicial y colgándose del aro del Maccabi. Un triple de Llull hizo presagiar un comienzo arrollador, pero nada más lejos de la realidad.
El conjunto que dirige David Blatt logró una máxima diferencia de doce puntos en los diez primeros minutos gracias al acierto de los norteamericanos Hickman y Caner-Medley. El ataque de los merengues naufragaba y la alarma saltaba por momentos.
Entonces apareció el 'Chacho' Rodríguez al rescate de sus compañeros, aportando velocidad en la dirección ofensiva y entendiéndose a la perfección con otro revulsivo como Jaycee Carroll. 24 de valoración a pesar de los ocho puntos anotados nada más por el norteamericano.
Con un segundo cuarto demoledor (24-4), los de Laso recuperaron el mando del partido y no lo volvieron a soltar en los siguientes parciales. De nada sirvió la picardía de Blatt alargando los tiempos muertos hasta casi agotar la paciencia de aficionados y plantilla madridistas.
El técnico vitoriano, sin embargo, no permitía ni un ápice de relajación, como le dejó claro a Mirotic con una monumental 'bronca' tras cometer una falta antideportiva en el tercer cuarto.
El Madrid mantenía y hasta aumentaba la diferencia, acabando el tercer periodo con un expresivo 59-43. Si en los 30 primeros minutos fue el acierto en el tiro exterior el que machacó a los israelíes, en el último cuarto se apuntaron al acierto los hombres interiores. Un merecido premio para hombres como Begic y Reyes por sus estadísticas en el rebote ofensivo.
Gracias a los dos pívots madridistas la diferencia se fue hasta unos sonrojantes 29 puntos, que se redujeron en parte gracias a la relajación de los blancos. Al final, un triple de Mirotic, redimido tras la regañina de Laso, dejó la diferencia en los 26 finales.