Enlaces accesibilidad
Champions League | Galatasaray 3-2 Real Madrid

Mourinho: "Al final de la temporada hablaré con Florentino"

Por
Mourinho: "La semifinal será para disfrutar"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha preferido seguir alimentando el culebrón sobre su futuro antes que hablar sobre el partido, algo que ya es tradición cuando vienen mal dadas. El portugués ha afirmado tras conseguir el pase a semifinales de la Liga de Campeones, con una derrota (3-2) ante el Galatasaray, que se sentaría "a hablar con Florentino" para analizar la situación.

"Al terminar la temporada, me sentaré con quien me tengo que sentar, que es mi presidente y amigo y que, además, es el representante legal y emocional de todos los madridistas. Nos sentaremos con calma presidente, entrenador y amigos", ha indicado en rueda de prensa.

El luso, que se ha mostrado "feliz" por el pase a semifinales, no cree que sus jugadores acusaran la presión del estadio. "Creo que a todos los jugadores les gustaría jugar en este ambiente. Es el ambiente perfecto y no creo que los jugadores lo hayan sentido. Quien lo ha sentido de verdad han sido los jugadores del Galatasaray. Han sido ellos los que se han dejado llevar por el ambiente. Quizás podríamos haber hecho una segunda parte mejor, pero estoy feliz por los jugadores y el entrenador del Galatasaray, porque si tienen que salir de la competición, esta es la forma ideal", ha asegurado.

Mourinho ha felicitado a sus jugadores por el esfuerzo y por la consecución de su tercera semifinal consecutiva. "Si nosotros somos eliminados en octavos de final por equipos sin ningún tipo de expresión y si ser eliminados en octavos es la rutina del Madrid, hay razones para sentirnos felices. Nos calificamos otra vez para semifinales, que sé que no es el objetivo, pero la verdad es que lo hemos hecho tres años consecutivos y por eso estoy contento con los jugadores", ha afirmado.

"En la segunda parte lo podríamos haber hecho mejor, no hemos defendido como equipo, hemos dejado espacios y desequilibrios. Hay que analizarlo de manera serena porque hasta el 3-1 han sentido el peligro, he tenido que cerrar puertas abiertas y poner a Albiol porque no tenía otro jugador de centro del campo puro y, después de diez minutos peligrosos, han venido diez minutos tranquilos", agregó.

Los goles turcos llegaron por medio de viejos conocidos del luso. "Si el Madrid tiene que sufrir goles, prefiero que los marquen Drogba y DrogbaSneijder a que los marquen otros. Drogba es Drogba, desde que ha nacido hasta que deje el fútbol. Su gol es fantástico y el gol, igual que lo hubiese sido el que estaba en fuera de juego, pero no lo ha sido porque Varane es un jugador fantástico y se ha adelantado justo en el momento para dejarlo en posición ilegal", ha analizado.

El preparador alabó la temporada europea del Málaga, eliminado en cuartos de final. "No he visto el partido, pero pienso que el Málaga merece todos los elogios, pasaran o no a semifinales. Han hecho una temporada fantástica en 'Champions' y han llegado donde han llegado, estando a segundos de pasar a semifinales. Es perfecto disputar la eliminatoria hasta el último momento", elogió.

El entrenador ha concluido con otra crítica velada a la afición madridista: "Existen cosas similares entre jugar en Dortmund y jugar aquí. Son equipos que no juegan con 11 sino con 50.011; son campos que empujan. Sólo aquí y en pocos otros estadios más, y uno de ellos es en Dortmund, se sueña así con un partido. Puedo imaginar que han soñado hasta el final. Debe haber sido una eliminatoria increíble, como ésta si hubiera ido 4-1, que habría tenido unos últimos segundos dramáticos", ha finalizado.

Fatih Terim: "Quiero felicitar a mi equipo y mis jugadores"

El entrenador del Galatasaray, Farih Terim, ha felicitado a sus jugadores por el esfuerzo realizado ante el Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que se impusieron al cuadro blanco por 3-2, ya que han mostrado mucho "orgullo".

"Quiero felicitar a mi equipo y mis jugadores por el juego que han puesto en la segunda parte. Un esfuerzo puesto en el juego. Al Madrid le deseo suerte y espero que lleguen al final. Hace un año, cuando vine aquí, prometí un equipo con orgullo y, especialmente en la segunda parte, lo hemos conseguido", ha indicado el técnico en rueda de prensa.

Terim no ha querido valorar la actuación arbitral. "Cuando ha llegado el 3-1, hemos esperado, al igual que todos, que llegaran otros goles para llegar a donde queríamos llegar. Del primer gol no voy a discutir si era o no fuera de juego o si había un penalti o no porque en Madrid también hubo otra amarilla y un penalti, pero es algo que no hay que discutir. Es agua pasada. A veces te tocan unos árbitros y a veces otros", ha analizado.

El técnico turco ha lamentado no haber marcado en el partido de ida. "Eché en falta ese gol en Madrid que nos faltó. Habría sido diferente terminar 3-1, igual que habría sido muy diferente haber empezado marcando nosotros y no ellos, haber hecho el 3-0 y luego, quizás, habría entrado el cuarto", ha comentado.

El preparador piensa que se podría haber pasado la eliminatoria ante el Real Madrid. "Antes del partido de ida, les dije a mis jugadores que no había ningún equipo al que no se pueda ganar, igual que no hay ningún torneo al que no se pueda llegar a la final. Se ha visto la diferencia entre marcar un gol en el partido de ida fuera de casa y no hacerlo", ha lamentado.

Ya se piensa en la próxima temporada. "Este equipo ha avanzado mucho con respecto a años anteriores. Por eso, en mayo deberíamos empezar a preparar otro equipo para luchar por este lugar. Tenemos un equipo fuerte, pero tenemos que hacer uno más fuerte aún", ha asegurado.

Terim piensa en nuevos objetivos. "Es importante para mí llegar a la final de la 'Champions', pero podría ganarla también con otro equipo. Eso sí, sería mas importante y más feliz si llego a la final con el Galatasaray", ha finalizado.