Abidal: "Queremos ganar la Champions por Tito"
- El francés del Barça destaca el deseo de la plantilla de homenajear a su técnico
- "Tengo familia y quieren seguir aquí", dice Abidal sobre su renovación por el club
El jugador del FC Barcelona Eric Abidal ha afirmado este jueves que el vestuario quiere ganar esta Liga de Campeones, en la que ya están en semifinales tras eliminar anoche al Paris Saint-Germain, no solo por el club sino más bien por su entrenador, Tito Vilanova, quien como él mismo ha pasado y está luchando contra el cáncer.
“Por Tito, que ha pasado momentos difíciles“
El francés ha deseado que el técnico pudiera levantar el trofeo como él hizo en Wembley hace dos años. "Quedamos cuatro equipos muy buenos, el objetivo es llegar a la final y levantar esta copa, para el equipo pero sobre todo por Tito, que ha pasado momentos difíciles".
“Disfrutaré de los minutos que me den“
El jugador declaró que el equipo luchará a muerte por conseguir la Champions, lo que él también hará, sea desde dentro o fuera del terreno de juego. "Ahora disfrutaré de los minutos que me den, tengo mentalidad positiva y estoy contento de volver a jugar. Si me toca bien, si no ayudaré empujando a los compañeros", se sinceró.
Deseoso de continuar en el Barça
“Quiero acabar aquí, pero si me echan... No me echarán“
Abidal mostró su deseo de renovar y seguir siendo jugador activo del FC Barcelona. "Manda el club, tengo un contrato que acaba en junio, he luchado para volver a jugar y a parte de mí nadie puede decidir lo que voy a hacer. Quiero seguir jugando, quiero acabar aquí, pero si me echan... No me echarán. Quiero acabar aquí, tengo familia y quieren seguir aquí", apuntó emotivo y distendido.
Abidal, todo un ejemplo y referente por su lucha contra el cáncer y superación personal, es el padrino de la novena edición de los 'Relatos Solidarios', un proyecto benéfico ideado por periodistas deportivos.
"Quería colaborar porque todo lo que afecte a las enfermedades de niños me afecta a mí también, quería ayudar a mucha gente. Con lo que he vivido, gracias a Dios, nada es imposible. Hay que ayudar a todos porque somos una familia", manifestó el jugador.
“No sabía que era tan duro luchar“
Así, afirmó que "siempre" tuvo el objetivo de volver a jugar y por ello ha luchado. "No sabía que era tan duro luchar, porque era la primera vez que me tocaba una enfermedad tan fuerte. Me ayudó mucho el cirujano, que me dijo que podía volver, a ayuda de mi gente, amigos, familia y mujer, y me empujó un poco más. Me dijo que seguiría haciendo mi vida normal, que es el fútbol", argumentó.