Enlaces accesibilidad
Euroliga | Barcelona - Panathinaikos

El Barcelona Regal, a asestar el segundo golpe al Panathinaikos

  • Los azulgrana esperan incorporar a Alex Abrines para aclarar la eliminatoria
  • El Barça Regal ganó (72-70) en la prórroga del primer duelo del play-off
  • Barcelona Regal - Panathinaikos en vivo, este jueves a las 20:45h. en RTVE.es

Por
BARCELONA REGAL - PANATHINAIKOS ATENAS
El croata del FC Barcelona Regal Ante Tomic y el norteamericano del Panathinaikos Atenas Michael Bramos, durante el primer partido de cuartos de final de la Euroliga.

El segundo duelo de la serie de play-off de cuartos de final de la Euroliga entre el FC Barcelona Regal y el Panathinaikos llega este jueves a un Palau Blaugrana que fue clave para ayudar a los suyos en el esfuerzo que hicieron para retener el primer triunfo.

Con un equipo corto de efectivos, el trabajo realizado podría pasar factura a un Barça Regal que tuvo que ganar en la prórroga (72-70) a los griegos tras dos grandes remontadas y que también llegó al tiempo extra ante el Blusens Monbus el pasado domingo.

En semejante situación, el posible regreso de Alex Abrines al equipo, indispuesto por una gastroenteritis el pasado martes, podría ser importante para alcanzar un 2-0 en la eliminatoria, lo que daría algo de tranquilidad al Barcelona para acudir al 'infierno verde' de Atenas.

Además, el alero mallorquín podría tener incidencia en la mejora de un tiro exterior que fue bastante pobre en el choque inaugural de estos igualados cuartos de final.

Con nueve de 28 en triples lanzados y 18 de 37 tiros de 2 puntos, el Barça Regal acabó ganando gracias a su trabajo y fe ciega y también debido a que los griegos del Panathinaikos tampoco realizaron un buen encuentro.

El propio Xavi Pascual destacó en la rueda de prensa posterior la importancia de saber ganar partidos en que no se juega bien, o tan bien como se desearía, pero advirtió de que ambos conjuntos mejorarían sus prestaciones este jueves. Y es que el Barça luchará por irse a Grecia con un 2-0 que, cuanto menos, garantice un quinto y definitivo partido ante su gente.

El peligro es Diamantidis

Panathinaikos, por su parte, ya sabe lo que es perder el primer partido en el Palau Blaugrana en un play-off de Euroliga y conseguir el billete a la 'Final Four'. En 2011, en un duelo que empezó de la misma forma que esta serie, los griegos ganaron el segundo choque y no dieron opción a los blaugranas en su infierno del OAKA.

Pero los catalanes, pese a no poder contar con Pete Mickeal, Xavi Rabaseda ni Marko Todorovic, más el no inscrito Brad Oleson, y tener en duda a Alex Abrines, siguen contando con un bloque experto en que varios 'perros viejos' como el exverde Sarunas Jasikevicius, un Víctor Sada que fue clave el martes y liderados por el capitán Juan Carlos Navarro tendrán en mente lo sucedido en 2011 para evitarlo, y conseguir así otro paso hacia la revancha.

Para ello, además de controlar a un Diamantidis que es el eje de un juego en que con él brillan también los Gist, Lasme y 'Sofo' Schortsanitis, deberán encontrar un acierto y recuperar dos piezas fundamentales como son Erazem Lorbek y su refuerzo CJ Wallace, pues ambos se quedaron sin anotar un solo punto en el primer envite.

Así, tiene todavía más mérito una victoria que llegó sufrida, tirando de la casta de Jasikevicius y el liderazgo final de Navarro, sin olvidar un Ante Tomic que sigue firme en la pintura pese a errar al final de los 40 minutos un tiro que daba la victoria al Barça, y no poder sentenciar la prórroga desde la línea de tiros libres --aunque ya no se movió el marcador--, otro aspecto a mejorar.