Enlaces accesibilidad
Champions 2012 - 2013 | Sorteo de semifinales

Butragueño: "En esta ocasión va a ser diferente"

  • El directivo del Real Madrid advierte al equipo al que no han ganado
  • Klopp, entrenador del Borussia, señala la dificultad de la eliminatoria
  • "Me da lo mismo el rival, yo no juego", comenta Alfredo di Stéfano

Por
Emilio Butragueño (i), directivo del Real Madrid, saluda a Lars Ricken, exjugador del Borussia Dortmund
Emilio Butragueño (i), directivo del Real Madrid, saluda a Lars Ricken, exjugador del Borussia Dortmund

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, recordó que esta temporada no fueron capaces de ganar en la fase de grupos de Liga de Campeones al Borussia de Dortmund, su rival en semifinales, y aseguró tras el sorteo que "en esta ocasión va a ser diferente".

"Es un honor medirnos al Borussia de Dortmund. Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles", recordó Butragueño en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon.

El director de relaciones institucionales madridista mostró su deseo de cambiar en semifinales la dinámica ante el Borussia y de las dos últimas temporadas del equipo de José Mourinho. "Confiamos en que en esta ocasión va a ser diferente y que podamos estar en el estadio de Wembley como todos soñamos", sentenció.

Klopp: "Difícil pero ya les hemos ganado"

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, admitió hoy que el Real Madrid es un rival muy difícil pero  agregó que, dentro de los clubes que le podían tocar el suerte en  semifinales, es el único al que su equipo ya ha derrotado en esta  temporada.

"No tengo ninguna necesidad de decir que el Real Madrid es un rival  muy difícil", dijo Klopp tras conocerse el resultado del sorteo.

"Sin embargo, también es verdad que de los tres rivales posibles es el único al que ya hemos derrotado en esta temporada", dijo Klopp.

El Dortmund derrotó al Madrid en la fase de grupos en Dortmund por 2-1 y empató a dos goles en el estadio Santiago Bernabéu.

"Me alegró porque ya sabemos contra quién jugaremos. Ahora sí se va a jugar al fútbol", dijo Klopp.

Di Stéfano: "Me daba lo mismo, yo no juego"

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, afirmó tras conocer el resultado del sorteo que él "no juega" y que le daba "lo mismo" el rival que les correspondiera.

Así lo señaló a la salida del hospital La Fe de Valencia, donde ha permanecido ingresado desde el pasado martes para ser sometido a una revisión periódica de sus problemas cardiacos.

A la salida del hospital, en una silla de ruedas, Di Stéfano conoció a través de los periodistas el rival del equipo madrileño en la próxima eliminatoria europea.

"No sabía quién ha tocado, pero el Borussia está bien", reconoció Di Stéfano, quien añadió que nunca se sabe qué rival va a ser mejor en cualquier eliminatoria.

Preguntado sobre si los seguidores del Real Madrid preferían enfrentarse con el Barcelona, el exjugador y técnico madridista tan solo señaló que "algunos aficionados del Real Madrid preferían al Barcelona, pero otros, no".

Sobre las posibilidades del Real Madrid en la Liga de Campeones, afirmó que "poder, puede ganarla porque interviene en ella, pero eso es algo que no se sabe", y ante una hipotética final entre los dos equipos españoles indicó que es arriesgado pronosticarla, pero que en un torneo como este se puede dar cualquier enfrentamiento.

Finalmente, preguntado sobre el futuro del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que "ojalá se quede" en el club madrileño.