Enlaces accesibilidad
Superbike

Carlos Checa, referente en la segunda prueba del mundial en Motorland Aragón

  • La carrera española servirá para empezar a dejar claras las aspiraciones
  • Checa dejará ver sus opciones, tras el accidente sufrido en Australia
  • Ronda de Aragón de Superbike en directo, domingo 14 abril, a partir 11:00 en Teledeporte y RTVE.es

Por
El Mundial de Superbike llega a MotorLand Aragón.
El Mundial de Superbike llega a MotorLand Aragón.

El español Carlos Checa (Ducati 1190) será una de las estrellas en la segunda prueba de la temporada del Mundial de Superbike que se disputa este fin de semana en el circuito Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) y que reunirá a más de doscientos pilotos de las distintas categorías y en donde destaca la única carrera en España de sidecar. [Ronda de Aragón de Superbike en directo, domingo 14 abril, a partir 11:00 en Teledeporte y RTVE.es].

La carrera aragonesa, que en las dos primeras temporadas que la acogió se situó en la zona media del calendario, en esta ocasión es el primer destino del campeonato en Europa. Tras la primera prueba disputada en el circuito australiano de Phillip Island, la carrera española servirá para empezar a dejar claras las aspiraciones de unos y otros después del dominio que ejerció el equipo Aprilia Racing con el norirlandés Eugene Laverty y el francés Sylvain Guintoli, en la primera cita mundialista.

También debe servir para ver las opciones de Carlos Checa, campeón en 2011, que en Australia sufrió un accidente en la primera carrera que le envió al hospital con un fuerte golpe en la cabeza después de haber certificado en los entrenamientos el primer puesto en la formación de salida.

Empate Laverty - Guintoly

A la primera carrera en Europa llegan empatados a 45 puntos al frente de la clasificación Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, que alternaron en las dos carreras de Phillip Island las dos primeras posiciones.

En el trazado alcañizano, de 5.344 metros para el Mundial de Superbikes, ambos pilotos presentan unos resultados antagónicos, ya que mientras Laverty siempre se situó entre los seis primeros e incluso ha subido al podio, mientras Guintoli todavía no ha podido cruzar la línea de meta por debajo de la décima posición.

Hasta el momento el dominador en el circuito de La Estanca es el italiano Marco Melandri (BMW S 1000 RR), que se ha impuesto en dos de las cuatro carreras y que el año pasado mantuvo un espectacular duelo por el título con su compatriota Max Biaggi (Aprilia RSV 4), campeón del mundo en 2010 y 2012, ahora ya retirado.

No obstante, la segunda cita de la temporada no se presenta fácil para Melandri, quien sigue recuperándose de una lesión en el hombro que se agravó tras su caída en la primera carrera australiana, aunque la semana pasada ya estuvo realizando pruebas en Jerez junto a su compañero de equipo el galés Chaz Davis.

Más opciones

Otros pilotos que pueden tener opciones de luchar por lo más alto en Alcañiz son los componentes del equipo Kawasaki Racing, el británico Tom Sykes, el año pasado subcampeón del mundo por sólo medio punto de diferencia respecto a Biaggi, y el francés Loris Baz. Sykes ya fue el más rápido de todos los pilotos que participaron en las últimas pruebas realizadas en Motorland Aragón.

En Supersport, el turco Kenan Sofuoglu, vigente campeón, lidera la clasificación tras su triunfo en Australia y puede incrementar su ventaja en esta segunda cita del calendario, ya que el vencedor de la carrera de 2012, el británico Sam Lowes debía ser ahora el primer candidato para disputarle el liderazgo pero sufrió una fuerte caída durante los pasados entrenamientos en este circuito y no estará al ciento por ciento por una lesión en la mano izquierda.

Las categorías que arrancan en Motorland son las de Superstock 1000 con el francés Sylvain Barrier, vigente campeón, como favorito, al que tratarán de frenar el italiano Eddi La Marra o el francés Jeremy Guarnoni, entre otros.

También se inicia en Alcañiz el Campeonato de Europa de Superstock 600 con nueve pruebas programadas para esta temporada. Entre las novedades para este año destaca la inclusión de una prueba del mundial de sidecar que en 2012 proclamó campeones del mundo a los británicos Tim Reeves y Ashley Hawes, que rompieron el dominio de las dos temporadas anteriores del finlandés Pekka Päivärinta y el suizo Adolf Hänni.