Llull guía al Madrid a la segunda victoria ante el Maccabi
- Llull cuajó una actuación memorable, con 26 puntos y 6/8 en triples
- Secundado por unos compañeros a gran nivel, Carroll (14) y Mirotic (10)
- David Logan (19) mantuvo al Maccabi en el partido mientras pudo
Ficha técnica:
75 - Real Madrid (18+18+20+19): Rudy (9), Suárez (2), Mirotic (10), Begic (2), Llull (26) -quinteto inicial-, Rodríguez, Slaughter (9), Reyes (3), Draper y Carroll (14).
63 - Maccabi Tel Aviv (13+15+18+17): James (13), Smith (5), Hickman (10), Caner-Medley (10), Ohayon -quinteto inicial-, Logan (19), Eliyahu (2), Planinic (2) y Landesberg (2).
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Srdan Dozai (CRO) y Milija Vojinovic (SRB). Smith fue eliminado por cinco personales (min.40).
Incidencias: Segundo partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.793 espectadores.
El Real Madrid vence con autoridad en un partido tremendamente serio al Maccabi (75-63) y pone el 2-0 en la serie, a falta de una victoria para la ansiada Final Four.
Apoyados en una buena defensa y en la inspiración ofensiva de Sergio Llull (26 puntos) mantuvieron una cómoda ventaja en el marcador (entre 5 y 10 puntos) durante todo el partido.
El Real Madrid, enchufado desde el primer minuto
El Real Madrid salió de los vestuarios con la lección aprendida y comenzó muy metido en el partido, no querían repetir el inicio dubitativo que les obligó a remontar 12 puntos en el segundo cuarto del primer partido.
Llull y Mirotic monopolizaron el marcador con 16 de los 18 puntos anotados por los blancos en el primer cuarto, con ocho cada uno. El ala-pívot espabiló con la bronca de Pablo Laso en el primer partido y se mostró muy activo.
Solo los triples de Logan mantenían al Maccabi en el encuentro, que solo anotó dos lanzamientos, ambos de tres, en los primeros 8 minutos. Un sprint final del Maccabi redujo la desventaja a cinco puntos (21-16)
La gran defensa madridista de Rudy, con dos tapones, y Carlos Suárez era fundamental. Shawn James también había exhibido su potencia física con dos tapones a Mirotic y Begic.
El peor momento blanco del primer tiempo sucedió al inicio del segundo cuarto, otros dos triples de Logan (4/4 y 12 puntos) dejaban la ventaja en dos puntos. Laso se desesperaba con las facilidades que daban los suyos a un hombre con la mano caliente.
Reyes y Rudy encienden al público y apagan al Maccabi
Un triple de Felipe Reyes, algo inusual, y un 'alley-oop' de Rudy hizo venirse arriba al Palacio de los Deportes y devolvió la ventaja al marcador (26-19). Slaughter se unió a la fiesta de Mirotic y Llull y aportó 7 puntos desde el banquillo en el segundo cuarto.
El Madrid dominó toda la primera parte, manteniendo un colchón de seguridad en el marcador hasta el descanso (36-28), los mencionados Llull (11 puntos), Mirotic (8) y Slaughter (7) fueron los mejores de los locales. Logan mantenía a los suyos en el partido con sus 15 puntos.
Llull estaba "on fire"
El tercer cuarto fue de los superclase, Llull, Carroll y Rudy desplegaron su potencial, y estos chicos tienen de sobra. Carroll desde fuera, Rudy con sus entradas y Llull desde todos sitios, el base catalán cuando tiene el día es imparable, y este partido era su partido.
El último cuarto arrancaba diez arriba para los locales y Llull continuó con su recital hasta el final del partido. Sus 6/8 en triples, 4/5 en tiros de dos, para un total de 26 puntos en su cuenta dejan a las claras el partidazo, con todas las letras.
El Madrid pone el 2-0 en la eliminatoria y deja al Maccabi al borde del abismo. Una derrota en cualquiera de los tres partidos que quedan les dejaría fuera y metería al club español en una ansiada Final Four de Londres. Se atojan demasiados los "match points" que tiene el equipo blanco, pero conviene no confiarse.