Sergio García cierra como líder la primera jornada del Masters de Augusta
- Es la primera vez en 15 participaciones que García se pone líder en Augusta
- Fernández-Castaño, a dos golpes de cabeza. Olazábal, en el puesto 56
- Tiger Woods, con un debut correcto pero sin brillo, a cuatro golpes del liderato
Clasificación tras la 1ª jornadaClasificación tras la 1ª jornada
1 SERGIO GARCÍA (ESP) 66 (-6) - Marc Leishman (AUS) 66
3 Dustin Johnson (USA) 67
4 David Lynn (ING) 68 - Rickie Fowler (USA) 68 - GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO (ESP) 68 - Trevor Immelman (RSA) 68 - Fred Couples (USA) 68 - Matt Kuchar (USA) 68
10 Jim Furyk (USA) 69
13 Tiger Woods (USA) 70
56 JOSE MARÍA OLAZABAL (ESP) 74
El español Sergio García ha terminado como líder la primera jornada del Masters de Augusta, con un total de 6 golpes bajo par, uno sobre Dustin Johnson y dos de ventaja respecto a un amplio grupo encabezado por otro español, Gonzalo Fernández-Castaño.
El número uno del mundo, Tiger Woods, se mantiene al acecho en dos bajo par. Además, el estadounidense Dustin Johnson ha dejado escapar en el penúltimo hoyo los seis golpes bajo par de los que disfrutaba, terminando tercero en solitario tras los dos líderes.
Su solidez ha permitido a García cerrar el día líder junto al australiano Marc Leishman, que ha abierto su jornada un 'bogey' en el primer hoyo, pero que, en adelante, se ha dado un auténtico paseo triunfal con siete 'birdies', cuatro de ellos seguidos.
Hasta 32 jugadores han ganado al campo, una cifra que habrá que tener en cuenta, ya que el Augusta National, alargado hace unos años, no ha sido tan duro como parecía.
García vuelve a aspirar a un grande
Tras el varapalo que Sergio García sufrió en Augusta National de 2012, declaró que "no valía para ganar un grande". Hoy se ha demostrado a sí mismo que sigue aspirando a lo más alto, situándose líder con 66 golpes, igualando su mejor marca histórica, conseguida en la cuarta ronda de 2004, y marcando su mejor arranque.
El español ha ofrecido un recital de adaptación a cada hoyo del Augusta National, devolviendo a la calle cada bola extraviada. Con una tarjeta libre de fallos y a base de 'birdies', el castellonense pronto se ha situado en cabeza, a pesar de alguna complicación en las salidas.
Aún es pronto para alzar campanas al vuelo, quedan 3 jornadas y 54 hoyos, pero García ha completado una vuelta sin 'bogeys', algo que no lograba desde 2002, y se ha puesto en cabeza del torneo, por primera vez en sus 15 apariciones.
García, que parece haber recuperado su mejor golf, acumula a 57 tentativas fallidas en los torneos de Grand Slam de golf. En el Masters debutó con 19 años y desde entonces no ha dejado de sacar su billete para acudir a uno de los torneos más espectaculares que se organizan en el mundo.
Fernández-Castaño y Olazábal buscan su hueco
El madrileño Fernández-Castaño, que ha rayado a gran nivel, ha terminado con cuatro golpes bajo par (empatado con otros cinco jugadores), coqueteando con los primeros, a solo dos de la cabeza, y tras dejarse uno en un último y fatídico 'bogey'.
El legendario José María Olazábal, campeón en 1994 y 1999, ha finalizado su vuelta con 74 golpes, dos bajo par, con cuatro 'bogeys' y dos 'birdies'. El vasco deberá luchar para superar corte del viernes, para los 50 mejores y empatados, ya que se encuentra en el puesto número 56.
Los favoritos cumplen
Tiger Woods se mantiene en buena posición tras un debut correcto, aunque sin brillo. 'El tigre' ha salido fuerte, con dos 'birdies' en una primera vuelta se le ha complicado en otras ediciones. Uno más en los nueve hoyos siguientes y un 'bogey' le hicieron terminar con un total de dos golpes bajo par, a cuatro golpes del liderato.
El número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, ha sufrido para terminar en el par del campo. Aunque no se descarta una posible reacción del ganador del último 'grande', lo peor para McIlroy es que sigue buscando recuperar sensaciones.
Además, el estadounidense Phil Mickelson, que busca su cuarta 'Chaqueta Verde', ha ido de menos a más. Mala fortuna en los 'putts', ya que ha visto bailar las bolas en varios hoyos. Aún así, después de una floja primera vuelta, Mickelson ha recuperado para terminar en uno bajo par.
El chino Tianlang Guan, del debutante más joven en la historia de Augusta (14 años), ha cerrado el día con uno sobre par, con 'birdie' para cerrar incluido, y con serias opciones para pasar el corte.