El Valencia asalta Badalona y da un paso hacia el 'playoff'
- Victoria del conjunto 'taronja' frente al Joventut por 74-92
- El Fuenlabrada se lleva el derbi contra el Estudiantes (70-74)
- El CB Canarias confirma su racha ante el Blancos de Rueda Valladolid (76-92)
El Valencia Basket ha logrado una importante victoria frente a un rival directo en la lucha por entrar en los 'playoff' para el título de Liga Endesa. Los valencianos se han impuesto al FIATC Mutua Joventut en su cancha de Badalona por 74-92.
El pívot montenegrino Bojan Dubljevic cuajó una gran actuación al anotar 27 puntos y coger 11 rebotes, lo que le reportó una valoración de 37 para ser el 'MVP' del partido. El español Rafa Martínez le secundó con 23 puntos, 24 de valoración.
El Valencia Basket dominó claramente en el primer cuarto debido a la floja defensa de los verdinegros, que no podían parar a Doellman y Dubljevic en la pintura y cedían tiros fáciles a Kelati y Ribas desde la línea de tres puntos.
Los valencianos tenían una máxima diferencia de 14 puntos (14-28, min. 12) cuando reaccionó el FIACT Joventut de la mano de su pívot Nacho Llovet que suplió con fundamentos su falta de centímetros.
Un parcial de 10-0 apretó el marcador (24-28, min. 14) y un triple posterior de Ehambe puso a los locales a dos puntos (29-31, min. 16). Dubljevic apareció para cortar la racha de juego local y colocar junto a Rafa Martínez la diferencia por encima de los 10 puntos (34-45, min. 20).
La alianza entre Dubljevic y Martínez continuó siendo letal en un tercer período en el que entre ambos anotaron 21 de los 23 puntos del cuarto que acabó con el partido completamente sentenciado para el equipo taronja (50-70).
Inferiores en el juego interior y con poca confianza en ataque, el Joventut vio cómo el Valencia Basket alcanzó una máxima ventaja de 22 puntos (54-76, min.33) sin mucha oposición.
Quezada y Llovet sacaron su rabia para acercar a su equipo en el marcador en los instantes finales (74-87, min. 39). Y Pau Ribas regaló a su antigua afición un par de jugadas de mérito en los últimos minutos para dejar el marcador en el definitivo (74-92).
El derbi madrileño, para el Fuenlabrada
El Mad-Croc Fuenlabrada sumó su undécima victoria de la temporada para llevarse el derbi madrileño frente a Estudiantes (70-74), por lo que los de Trifón Proch dan un nuevo paso hacia la permanencia, mientras que el Valencia Basket no tuvo piedad con el FIATC Joventut (74-92) para apoderarse de la cuarta plaza en la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, a seis partidos para que finalice la fase regular.
El Fuenlabrada no quiso fallar a su estilo y arrolló en el primer cuarto (6-21) en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Apostó por el derbi desde el primer momento para acabar sumando la cuarta victoria consecutiva que les aleja aun más del descenso. El estudiantes, en cambio, perdió fuelle en su pugna por un puesto de 'play-off'. Las sensaciones contrarias fueron para Trifón Poch, que vivió el derbi madrileño desde el bando contrario al que lo hizo la pasada campaña.
James Feldeine (17 puntos y 4 asistencias) y Quino Colom (14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) ejercieron de líderes en las filas fuenlabreñas. Con Gabriel y Granger tocados -pero en pista- y Carl English en la grada, Kyle Kuric se elevó hasta los 19 puntos. Sin embargo, el Estudiantes no se encontró. Apretó a última hora frente a un equipo que se dejó ir, pecando de relajación. El último cuarto se cerro con un 24-6 que maquilló el resultado y trajo nervios a la plácida grada 'naranja'.
En plena búsqueda por una plaza en la que no salpique la lucha por el descenso, se cruzaron Blancos de Rueda y CB Canarias (76-92). Los de Alejandro Martínez continúan con su vertiginosa progresión en la segunda vuelta. Cosecharon una nueva victoria con el pívot Blagota Sekulic (18 puntos) como principal artillero. Le acompañaron Saúl Blanco (15) y Ricardo Uriz (16) para conquistar el Pisuerga.