El Blu:sens se confirma como 'matagigantes' en cancha del Madrid
- Los gallegos se imponen al Real Madrid 61-64 y siguen aspirando al 'playoff'
- Rudy Fernández anotó un triple fuera de tiempo que buscaba la prórroga
- Datos y estadísticas del Real Madrid 61-64 Blu:sens Monbus
Ficha técnica:
61 - Real Madrid (19+10+12+20): Draper (6), Rudy (14), Mirotic (12), Hettsheimeir (6) y Darden -quinteto inicial-, Suárez, Rodríguez, Slaughter, Reyes (4), Begic (2), Llull (4) y Carroll (13).
64 - Blusens Monbus (10+15+13+26): Rodríguez, Pumprla, Dewar (14), Kendall (6) y Mejri (5) -quinteto inicial-, Hummel (19), Junyent, Corbacho (9), Buford (6) y Luz (5).
Árbitros: Juan C. Arteaga, C. Sánchez Monserrat y Pedro Munar. Eliminado por cinco faltas Kendall (min.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.946 espectadores.
El Blu:sens Monbus se aprovechó de un Real Madrid más concentrado en la Euroliga para imponerse en el Palacio de los Deportes y anotar una 'muesca' más en su balance frente a los grandes de la Liga Endesa (61-64, datos).
Rudy Fernández tuvo en sus manos evitar la derrota de su equipo, pero su triple a tabla al final del partido no fue "sobre" sino "después de" la bocina. Los ábritros consultaron la repetición instantánea, que no dejaba lugar a dudas: el escolta balear lanzaba fuera de tiempo.
El 'ex-NBA' salió de inicio y fue el que enchufó al equipo en los diez primeros minutos, junto a Nikola Mirotic. El Madrid lideró el juego con un marcador parcial de 19-10, aprovechando el apagón del Blu:sens. Pablo Laso creyó que era buen momento para dar descanso a Rudy y reservarlo para Tel-Aviv.
Sin embargo, a partir de ese momento los fallos en ataque pasaron de un bando a otro. Además, Laso se desesperaba viendo cómo los blancos regalaban el rebote a los gallegos.
Los de Moncho Fernández, a pesar de no estar tampoco demasiado finos en ataque, no dejaron pasar la ocasión de acortar distancias y se fueron al descanso a cuatro del Madrid gracias a un parcial de 0-7. El despertar de Corbacho y el acierto exterior de Dewar tuvieron parte de culpa.
Con un triple de Mirotic en el inicio del tercer cuarto parecía que el Madrid iba a reactivarse. Después de un segundo cuarto pésimo (10-15), cualquier cosa parecía mejor, pero tan solo fue dos puntos más amplio que el anterior (12-13).
Ayudaba a la incertidumbre del resultado que el Blu:sens también fallaba ataques, convirtiendo el partido casi en una parodia. Llull metía sus dos primeros puntos, mostrando en más de 20 minutos de sequía que no estaba del todo concentrado en el partido.
Un tiro libre de Reyes dejó la diferencia a tan solo tres puntos al final del tercer cuarto, pero un Hummel que se había activado definitivamente en ese parcial contestó con un triple en el inicio del último para empatar a 41. El aviso pasó a mayores cuando Corbacho anotó tres tiros libres y puso uno arriba al Obradoiro (43-44).
En ese momento creyó conveniente Laso volver a meter en pista a Rudy, que se apoyó en las ganas de Jaycee Carroll para tratar de arreglar la situación. Pero ya no había manera de despertar a los de Moncho Fernández del sueño.
El acierto de Hummel (19 puntos, 25 de valoración) condujo a los compostelanos a la victoria y ni siquiera lo empañó que fallara el único tiro libre de su equipo. En el último minuto de partido el Madrid no fue capaz de anotar en sus posesiones, por lo menos dentro del tiempo reglamentario. El triple de Rudy al final no valió.