Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Zaragoza - FC Barcelona

El Zaragoza intentará sorprender a un Barcelona pendiente de Europa

  • Los maños inician ante el líder una recta final de Liga con ocho finales
  • El Barça suma a Pinto y Busquets a su lista de bajas, con la duda de Messi

Por
El Zaragoza quiere dar la sorpresa al Barcelona

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, Apoño; Edu Oriol o Rochina, Rodri, Montañés; y Postiga.

FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Song, Xavi, Thiago, Pedro, Cesc y Alexis

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Estadio: La Romareda

Hora: 19:00

El Real Zaragoza intentará sorprender al líder FC Barcelona, aprovechando el "empacho" culé de Champions League esta semana, entre la vuelta de cuartos de final frente al PSG y el reciente sorteo de este viernes, que ha cruzado a los catalanes con el Bayern de Múnich.

Es la gran baza de los de Jiménez en la primera de las ocho finales a las que se ven avocados debido a su situación de emergencia en Liga, donde luchan para alejarse de los puestos de descenso.

Como ya viene siendo habitual en los últimos meses, el entrenador Manolo Jiménez ha optado por trabajar, encerrados a cal y canto buscando la fórmula que les permita volver a ganar después de trece partidos consecutivos sin hacerlo.

Para enfrentarse a los azulgrana todos los componentes de la plantilla que no arrastran lesión de larga duración, salvo el sancionado Abraham, estarán en condiciones de jugar por lo que recuperará a Antonio Galdeano 'Apoño' que no viajó a Galicia tras volver a resentirse de una doble rotura de fibras.

La principal duda podría estar en si el técnico contará con todos los jugadores que están apercibidos de sanción como Sapunaru, Álvaro y Loovens, los tres que junto al sancionado Abraham, forman la defensa titular, porque tras los azulgranas en las dos jornadas siguientes se medirán a Celta y Mallorca, en dos partidos que pueden marcar casi definitivamente sus opciones de permanencia.

Visita intrascendente para el Barça

Un Barcelona con ocho bajas y la mente puesta en Múnich, visita La Romareda en uno de los partidos más intrascendentes de la temporada para los azulgranas.

El Barça tiene ya media Liga en el bolsillo, no solo por la diferencia de trece puntos respecto al Real Madrid, sino porque el conjunto blanco también se encuentra inmerso en la lucha por conquistar la Liga de Campeones y se ha olvidado de seguir compitiendo en el torneo doméstico.

El técnico azulgrana, Tito Vilanova, tiene diez días para poner el equipo a punto y plantarle cara al Bayern, y eso pasa por dosificar esfuerzos, recuperar efectivos y no tomar riesgos en un encuentro en el que prácticamente no se juega nada.

A las bajas ya conocidas en el eje de la zaga (Carles Puyol y Javier Mascherano) se unen ahora las del meta José Manuel Pinto (lumbalgia) y Sergio Busquets (molestias en el pubis).

Capítulo a parte merece el estado de Leo Messi, quien tras salir al rescate del equipo ante el PSG aun lesionado en el bíceps de su pierna derecha, ha iniciado un plan de recuperación que le debe permitir jugar ante el conjunto bávaro el próximo 23 de abril.

Además, Vilanova ha dado descanso a dos hombres fundamentales en el once, como son el centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Jordi Alba, quienes tampoco viajarán a Zaragoza.

Los suplentes tendrán, por tanto, una nueva oportunidad para reivindicarse, pues se espera que hombres menos habituales como Montoya, Bartra, Song, Thiago y Tello jueguen de inicio ante el conjunto maño.