Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Ferrari

Domenicali: "En China hemos comprobado que tenemos un coche muy fuerte"

  • El director de Ferrari se muestra optimista tras la victoria de Alonso en China
  • "Las cosas pueden cambiar muy fácilmente de una carrera a otra", advierte

Por
Fernando Alonso conduce su Ferrari hacia la victoria en el Gran Premio de China
Fernando Alonso conduce su Ferrari hacia la victoria en el Gran Premio de China

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, no ha ocultado su satisfacción tras la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 de China, donde han comprobado que disponen de "un coche muy fuerte" para luchar por el título, aunque deben ser "muy cuidadosos porque las cosas pueden cambiar muy fácilmente de una carrera a otra". [Así ha transcurrido el GP de China de F1].

"Lo importante es estar delante. Podemos tomarnos China como un punto de partida porque hemos ganado, aunque para lograr nuestro objetivo tenemos que ganar muchas más. Lo que más nos gusta de China es haber comprobado que tenemos un coche muy fuerte. Esa es la base sobre la que tenemos que continuar creciendo e introducir mejoras. En un campeonato que es tan largo que tiene equipos y pilotos tan fuertes, esto nos da esperanza, pero nada más", señaló Domenicali en declaraciones facilitadas por su equipo.

Satisfecho con la estrategia de los neumáticos

"Como habíamos previsto, pudimos manejarnos bien con los neumáticos. Tuvimos que hacer una elección difícil en la calificación para empezar con los neumáticos blandos y poder atacar al inicio de la carrera", explicó el italiano, consciente de que "la consecuencia más difícil" de dicha decisión "sería superar el tráfico, especialmente justo antes de la primera parada".

Lo que más nos gusta de China es haber comprobado que tenemos un coche muy fuerte

"Fue muy interesante ver cómo Fernando pudo manejar la situación. Al final tenía un claro margen sobre Raikkonen y Hamilton, fue una gran satisfacción", se alegró Domenicali, quien no esconde que a su equipo aún le "falta un poco de rendimiento en la calificación". Sin embargo, deben ser "ser muy cuidadosos porque las cosas pueden cambiar muy fácilmente de una carrera a otra". "Aunque es verdad que el trabajo más importante que tenemos que hacer en Maranello es mejorar la calificación", concedió.

Por último, el responsable de Ferrari reconoció el buen momento del equipo en comparación con un año atrás. "El Mundial está abiertísimo con tantos rivales. No debemos olvidar que, pese a nuestros problemas al inicio de la pasada temporada, pudimos lograr un montón de puntos. Aseguramos podios importantes en condiciones difíciles", rememoró.