Al Barça le vuelve a salir cruz y está contra las cuerdas
- El Panathinaikos se pone 2-1 y podría cerrar la serie en casa
- Navarro, con 17 puntos, no fue suficiente para recuperar el factor cancha
- Bramos (14) y Diamantidis (12), los más destacados de los locales
- Panathinaikos - Barcelona Regal, este jueves a las 20:40h. en Teledeporte y RTVE.es
Ficha técnica:
65 - Panathinaikos (20+18+12+15): Xanthopoulos (-), Diamantidis (12), Maciulis (5), Tsarsaris (4), Schorsanitis (4) -cinco inicial-, Ukic (6), Banks (-), Gist (9), Lasmé (11) y Bramos (14).
63 - Barcelona Regal (10+19+22+12): Huertas (-), Navarro (17), Ingles (-), Wallace (5), Jawai (2), -cinco inicial-, Lorbek (8), Tomic (12), Abrines (6), Sada (-) y Jasikevicius (13).
Árbitros: Lamonica (ITA), Lottermorser (ALE) y Javor (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el pabellón OAKA, que registró un lleno absoluto con unos 20.000 aficionados. Extraordinarias medidas de seguridad en la instalación, con redes protectoras para evitar el lanzamiento de objetos a la pista después de la advertencia de la Euroliga.
El Barcelona se ha sobrepuesto a un mal inicio del partido, en el que llegó a perder por 15 puntos de diferencia, pero volvió a caer en un final ajustado (65-63) ante el Panathinaikos, que le sitúa contra las cuerdas y con la obligación de ganar dentro de dos días en el mismo escenario. [Panathinaikos - Barcelona Regal, este jueves a las 20:40h. en Teledeporte y RTVE.es]
Los barcelonistas ganaban por cuatro puntos (59-63) a 2:21 para el final, pero en ese periodo encajaron un parcial 6-0, en unos minutos en los que fallaron los automatismos y pesó la responsabilidad en las muñecas de algunos jugadores.
En los momentos complicados, Juan Carlos Navarro (17 puntos), Ante Tomic (12 puntos, 9 rebotes, 23 valoración), Saras Jasikevicius (13 puntos, 3/4 en triples), así como la defensa zonal ordenada por Xavi Pascual, permitieron la reacción del Barcelona, que tuvo una lenta puesta en acción y cedió mucho terreno en el inicio.
Tanto que en el ecuador del segundo cuarto, el Panathinaikos llegó a dominar por 31-16. Sin intensidad, ni control del rebote, el equipo de Diamantidis campó a sus anchas sin que los azulgranas mantuvieran el tipo.
Con grandes porcentajes en ataque, la efectividad de Bramos y la intimidación de Schorsanitis, el equipo griego tenía suficiente para ir sumando diferencias en el marcador.
El punto de inflexión para el Barça se produjo en el tercer cuarto, periodo en el que cerró un parcial 12-22 que le valió para situarse por delante en el marcador después de muchos minutos de dudas.
Con Tomic espléndido en la pintura, los puntos de Navarro y Jasikevicius y una defensa alternativa, preferentemente en zona, los azulgranas creyeron en el milagro.
De hecho, el Panathinaikos fue por detrás en el marcador hasta el 59-57 a 3:34 para el final. La reacción llegó con sendos triples de Wallace y Jasikevicius (59-63, a 2:21), pero cuando mejor encarada tenía la situación, al Barcelona le entraron todas las dudas.
Un afortunado triple a tabla de Diamantidis marcó el camino a su equipo (64-63). Tomic falló dos tiros libres a 52 segundos, pero Gist sentenció a cinco segundos para el final (65-63). El Barça ya no tiene margen de maniobra y ha cedido su segunda derrota consecutiva. Tiene una única oportunidad para que la serie regrese al Palau Blaugrana y para ello tendrá que ganar el próximo jueves en el mismo escenario.