El Caja Laboral vapulea al CSKA Moscú y lleva la serie al cuarto duelo
- El conjunto vitoriano gana 93-72 a los moscovitas en el Fernando Buesa Arena
- El viernes se jugará el cuarto duelo en la capital alavesa
Ficha Técnica:
93 - Caja Laboral (15+28+27+23): Cook (5), Causeur (5), Nocioni (10), M. Bjelica (15), Lampe (6)-cinco inicial-, Heurtel (21), Pleiss (9), San Emeterio (9), N. Bjelica (13), Jelinek, Calbarro.
72 - CSKA Moscú (14+10+15+33): Teodosic (9), Weems (10), Kaun, Erceg (10), Khryapa-cinco inicial-, Krstic (12), Micov (11), Papaloukas, Jackson (11), Vorontsevich, Sokolov (4), Ponkrashov (5).
Árbitros: Belosevic (SRB), Radosevic (CRO), Koromillas (GRE). Señalaron técnica a Zan Tabak (m.16). Sin eliminados.
Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.089 espectadores, según el club. El cuarto partido se jugará el viernes.
El Caja Laboral logró estirar la serie de cuartos de final de Euroliga con un contundente triunfo, 93-72, que le permite disputar el viernes el cuarto partido.
Se invirtió el guión de los dos partidos anteriores y el gigante ruso nunca estuvo en condiciones de discutir el triunfo en el Buesa Arena y plantar batalla a Caja Laboral.
Desde el minuto diez, el partido fue un cómodo paseo del Baskonia que tuvo en los tiros a canasta todo el acierto que le faltó en Moscú y martilleó como quiso una y otra vez el aro de CSKA.
Los de Messina no dieron una a derechas y firmaron una noche aciaga donde tiraron por la borda la imagen de equipo serio al llegar a ir perdiendo por un escandaloso 73-39 minuto 31.
Caja Laboral y CSKA arrancaron el duelo a medio gas y con una sucesión de errores que secó el marcador, 12-4 minuto seis. Teodosic cogió el mando en el cuadro ruso y, con siete puntos, estrechó la ventaja al final del primer cuarto, 15-14.
Los vitorianos recuperaron la intensidad defensiva ausente en las dos citas previas y con el mejor Nemanja Bjelica lograron escaparse, 32-17, en seis minutos en los que solo concedieron a los rusos una canasta y un tiro libre.
Del enorme arsenal de recursos de CSKA solo Weems fue capaz de capear el chaparrón de baloncesto al que les sometió un Caja Laboral desatado con ocho puntos seguidos de Heurtel que llevó a la máxima renta al descanso, 43-24, para cerrar un cuarto avasallador, 28-10.
Los rusos pusieron de su parte con una primera parte nefasta en la que solo anotaron siete canastas de 33 lanzamientos intentados.
La reanudación ofreció un partido con el mismo guión con un Baskonia embalado y enrachado y un rival ofuscado en ataque y desesperado ante la sucesión de errores, incapaz de anotar una canasta.
Los locales llegaron a manejar un marcador de escándalo, 70-37 minuto 29, ante un CSKA que tiró el partido antes de tiempo y deambuló sobre la pista con pésimos porcentajes de tiro.
Con 31 puntos de ventaja, 70-39, se cumplió el trámite de disputar los últimos diez minutos para regocijo de un Caja Laboral que por vez primera en la serie disfrutó sobre la cancha, mientras los rusos esperaban el bocinazo final para dar carpetazo a una noche nefasta y con la mente puesta en enmendar el borrón el viernes.