Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Clippers sepultan a Portland y aún pueden ser terceros en el Oeste

  • Se juegan el tercer puesto para los 'playoffs' con Denver tras su victoria, 93-77
  • Los Blazers de Claver suman su decimosegunda derrota seguida

Por
El jugador de los Clippers, Blake Griffin (d), intenta un lanzamiento ante Víctor Claver de los Trailblazers
El jugador de los Clippers, Blake Griffin (d), intenta un lanzamiento ante Víctor Claver de los Trailblazers

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

93 - Los Ángeles Clippers (28+26+28+11): Paul (8), Billups (4), Butler (22), Griffin (16), Jordan (10) -cinco inicial-, Odom (3), Barnes (5), Hill (2), Bledsoe (4), Turiaf (-), Green (2), Crawford (8) y Hollins (9).

77 - Portland Trail Blazers (24+13+20+20): Lillard (12), Barton (17), Claver (11), Hickson (7), Leonard (9) -cinco inicial-, Maynor (3), Pavlovic (5), Babbitt (-) y Freeland (13)

Árbitros: Garretson, Corbin y Dalen. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores. Lleno.

Los Ángeles Clippers sumaron su sexta victoria consecutiva y aún pueden alcanzar la tercera plaza del Oeste tras sepultar por 93-77 a unos Portland Trail Blazers de capa caída que encajaron su decimosegunda derrota seguida.

Los angelinos lograrán el tercer puesto si consiguen imponerse el jueves en Sacramento a los Kings y los Denver Nuggets caen en su feudo frente a los Phoenix Suns.

Una victoria de los Clippers en ese duelo les aseguraría al menos la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs.

Caron Butler lideró a los californianos con 22 puntos, mientras que Blake Griffin aportó 16 tantos y 6 rebotes y Chris Paul añadió 8 puntos y 11 asistencias.

Por Portland, que contó con las bajas de LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum, Wesley Matthews y Nolan Smith, destacaron Will Barton, con 17 tantos, y Damian Lillard, con 12 puntos y 8 asistencias.

El español Víctor Claver registró 11 puntos (4/12 en tiros), 5 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos.

Puede que los californianos se esperasen una plácida victoria como resultó finalmente, y así parecían las sensaciones tras el mate inicial de Griffin a los 10 segundos de encuentro, pero sorprendió el coraje de Portland gracias a un inspirado arranque en el que todo su quinteto inicial anotó a excepción de Claver.

Mención especial mereció la energía de Barton, que poco a poco fue cediendo protagonismo en cuanto Griffin y DeAndre Jordan lograron imponer su físico para así dominar los tableros ante un rival sin apenas centímetros.

El conjunto de Vinny del Negro tardó en imponer su ritmo pero se beneficiaba de los robos de balón de Paul (3 en 6 minutos), la única chispa de agresividad en un primer cuarto donde las defensas fueron casi inexistentes y en el que la intensidad brillaba por su ausencia.

La magnífica segunda unidad de los angelinos entró en escena y comenzó a labrar la primera gran ventaja del choque (45-29) tras un parcial de 15-0 culminado por Ryan Hollins con un mate tras un pase por la espalda de Jamal Crawford. Se rompía el partido y los Blazers parecían tirar pronto la toalla, con un Claver que se estrellaba una y otra vez frente a las torres angelinas.

Los primeros puntos del español -un triple- llegaron a falta de 1:20 para el descanso, al que se llegó con el marcador de 54-37 para los Clippers. Los de Terry Stotts anotaban el 37 por ciento de sus tiros y eran superados en todas las facetas del juego (30-17 en rebotes, 17-9 en asistencias y 32-14 en puntos dentro de la pintura).

El tercer cuarto vio un sinfín de acciones espectaculares a cargo de los angelinos, desde los mates de Griffin pasando por los triples de Caron Butler (anotó 18 de sus 22 puntos en ese periodo) y la superioridad de Jordan en la zona, cimentando así rentas que oscilaban entre los 25 y los 30 puntos (82-55).

Claver, a pesar de la inoperancia de los suyos, encadenó dos triples consecutivos y confirmaba su clara mejoría respecto a la primera mitad, aunque para entonces ambas plantillas habían echado el freno de mano a su esfuerzo y el encuentro dio paso a varias pérdidas de balón y sus consiguientes contraataques.

Las estrellas locales descansaron en el último periodo con el partido completamente decidido y los Blazers aprovecharon para maquillar el resultado.