Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La continuidad de Mourinho en el Madrid, de nuevo en el aire

  • El presidente del Canillas, donde juega su hijo, revela su intención de irse
  • El técnico del Madrid impartió una charla técnica a los entrenadores del club

Por
El futuro de Mourinho, en el aire

Las aguas bajaban tranquilas en el Real Madrid, con una cómoda posición en Liga tras la victoria en San Mamés, que les daba moral para afrontar la semifinal de la Champions League. Incluso algunos especulaban con la posibilidad de que el técnico, José Mourinho, haya optado por cumplir su contrato hasta 2016.

Sin embargo, una aparentemente nada comprometida charla técnica puede reabrir un debate que, aunque ya no suena a nuevo, en este momento de la temporada resulta bastante inoportuno para los intereses deportivos inmediatos del conjunto blanco.

Manuel Álvarez, el presidente del modesto Canillas, donde juega el hijo de Mourinho, ha revelado que el portugués se despidió de los entrenadores de las categorías inferiores del club, a los que ofreció una charla técnica.

"No estaré aquí el año que viene", fueron las palabras de Mou cuando se le invitó a regresar para una nueva charla. Álvarez ha confirmado estas palabras ante los micrófonos de TVE.

Lo que no ha podido desvelar el presidente del Canillas es el destino del actual entrenador del Madrid la temporada que viene. El propio Mourinho dijo tras superar la eliminatoria de cuartos de la Champions contra el Galatasaray que al final de la presente temporada se sentaría a hablar con el presidente, Florentino Pérez.

20 millones de euros tienen la llave para la salida de Mourinho del Madrid. Es la cantidad pactada en el contrato por si una de las partes decide romperlo antes de su finalización. Es decir, lo que tendría que pagar tanto el club como el entrenador, dependiendo de quién diera el paso adelante.

La solución pasa por perdonar dicha cantidad a través de una salida de mutuo acuerdo, pacto al que se podría llegar si el Madrid estuviera también interesado en sustituir a su técnico. Tal vez en ese acuerdo se incluya algún tipo de compensación económica de parte del club interesado en los servicios de 'The Special One'.

De momento, el Chelsea y el Paris Saint-Germain parecen los mejor posicionados para contratar al portugués, sobre todo el primero por el afecto mutuo que existe entre Mourinho y el propietario del club, Roman Abramovich.

Además, el propio técnico de Setúbal se ha encargado en ocasiones anteriores de manifestar su aprecio por el equipo londinense y siempre ha declarado que la Premier League sería su siguiente destino cuando dejara el Real Madrid.