Almagro, Granollers, Bautista y Ramos se despiden de Montecarlo
- El austríaco Jurgen Melzer acaba con Almagro en segunda ronda (6-4 y 6-2)
- Granollers planta cara a Berdych pero cae en una hora y 43 minutos (7-5 y 6-4)
- Bautista, Ramos y Montañés también son eliminados del torneo
- Masters 1000 de Montecarlo en directo, por Teledeporte y RTVE.es
- Comenta el Masters 1000 de Montecarlo y consigue un abono para la FedCup
El austríaco Jurgen Melzer, semifinalista hace dos años, acabó con el español Nicolás Almagro, décimo favorito, en la segunda ronda del torneo de Montecarlo al vencerle por 6-4 y 6-2. [Masters 1000 de Montecarlo en directo].
En una hora y 13 minutos, Melzer repitió victoria ante el jugador español al que también venció en estas mismas pistas hace dos años en octavos de final.
Melzer se enfrentará contra el francés Jo-Wilfred Tsonga.
Granollers no puede con Berdych
El tenista español Marcel Granollers ha sido eliminado por el checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-4 en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El partido que abría la jornada de este miércoles en la pista Central duró una hora y cuarenta minutos.
El barcelonés, número 35 del mundo, tuvo opciones de ganar el primer set desde que en el tercer juego le rompiera el servicio al cuarto favorito del torneo. Granollers mantuvo la ventaja durante cinco juegos, momento en el que el vigente campeón de la Copa Davis recuperó el break perdido. A partir de entonces ningún jugador pudo defender su saque.
El español llegó a sacar para ganar el set con 5-4 pero los nervios le jugaron una mala pasada, después de comenzar con 30-0 llegó una doble falta que ayudó a que el checo se sobrepusiera y acabara ganando la primera manga en 55 minutos, 7-5.
Berdych debutaba en Montecarlo después de superar una lesión en su hombro producida en el Masters 1000 de Miami ante el francés Richard Gasquet y que le impidió disputar el duelo de cuartos de final de la Davis la primera semana de abril ante Kazajistán aunque la República Checa acabó clasificándose y buscará la final ante Argentina.
El segundo set fue un calco muy negro para Granollers que consiguió un break en el segundo juego y mantuvo la ventaja hasta el octavo en el que Berdych lo empató a cuatro. De nuevo el catalán perdió su servicio y el checo no desaprovechó el suyo para ganar el partido.
En octavos de final se enfrentará al español proveniente de la previa al italiano Fabio Fognini.
Bajas en la 'Armada'
La 'Armada' española en el Masters 1000 de Montecarlo ha sufrido dos nuevas bajas este miércoles con las derrotas en segunda ronda de Roberto Bautista y Albert Ramos a manos del alemán Florian Mayer (5-7, 6-4, 6-4) y el italiano Fabio Fognini (6-3, 7-5), respectivamente.
Tras sorprender en primera ronda al francés Gilles Simon, Bautista soñaba con seguir creciendo y enseguida su puso manos a la obra ante Mayer, sumando los tres primeros juegos del partido y cobrándose el primer set.
En el segundo set, la locura se adueñó el partido, con continuas alternativas al resto de ambos contendientes, y Mayer aprovechó su mayor experiencia para igualar el choque. En el parcial definitivo, el alemán candó su servicio -no concedió ni una bola de 'break'- y asestó el golpe en el momento justo para acceder a octavos de final, donde le espera el búlgaro Grigor Dimitrov.
También concluyó en segunda ronda el periplo de Ramos, tras su buen debut contra Radek Stepanek. Un total de 34 errores no forzados por solo 12 ganadores condenaron al barcelonés frente a Fognini, que venció en una hora y media antes de medirse en octavos con Tomas Berdych, verdugo de Marcel Granollers.
El suizo Stanislas Wawrinka se deshizo del español Albert Montañés, por 6-1 y 6-1 en algo menos de una hora, en la segunda ronda.
Wawrinka, semifinalista en Casablanca la pasada semana, se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el francés Edouard Roger-Vasselin y el británico Andy Murray, segundo favorito.
En la pista de los Príncipes se produjo la primera sorpresa de la jornada con la eliminación del canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito, a manos del finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 1-6 y 7-6 (3).