El maratón de Madrid rinde homenaje a las víctimas de Boston
- La organización muestra su solidaridad en el acto de presentación de la carrera
- "Madrid es una ciudad segura, la gente puede estar tranquila", dice Ana Botella
- La edición número 36 del maratón de Madrid tendrá 23.000 participantes
El maratón de Madrid ha rendido homenaje a la memoria de las víctimas de los atentados en el maratón de Boston en el acto de presentación de la edición número 36 carrera y reforzará las medidas de seguridad para que la prueba discurra con normalidad el próximo día 28.
"Hoy es un día especial. Por un lado está el dolor y la solidaridad con las víctimas de los atentados de Boston, y por otro la ilusión y el trabajo de todo el año. Queremos combinar estos dos aspectos y hacer de esta presentación un homenaje a las víctimas de Boston", ha afirmado el presidente del maratón de Madrid, Guillermo Jiménez.
“Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias“
Los organizadores de la carrera madrileña insistieron en su solidaridad con los familiares. "Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todos los afectados. Seguiremos trabajando en la carrera junto con todas las instituciones gubernamentales y municipales, policía y dirección de carrera para que pueda desarrollarse con normalidad", han señalado.
“Un grupo de desalmados no va a cambiar nuestros planes“
"Un grupo de desalmados no va a cambiar nuestros planes", afirmó el presentador del acto, Alberto Hernández, quien destacó que el día 28 habrá 23.000 corredores en las calles madrileñas, entre las tres modalidades (maratón, medio maratón y 10.000 metros).
La alcaldesa, 'maratoniana mayor'
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que la capital de España "es una ciudad segura" y que "la gente puede estar tranquila" cuando se dispute el maratón de Madrid.
"Madrid es una ciudad segura, la gente puede estar tranquila. Vamos a estudiar las medidas necesarias para que la carrera se pueda desarrollar con normalidad", ha afirmado la alcaldesa a su llegada al hotel madrileño donde se ha presentado la carrera.
Botella ha aprovechado también su presencia en la presentación del maratón madrileño para manifestar su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados del maratón de Boston y el pueblo de Estados Unidos.
“Cuando se ataca a una sociedad libre, se nos ataca a todos“
"Quiero trasladar mis condolencias y todo mi cariño a las familias de los fallecidos y para el resto de los heridos. Además, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de Estados Unidos, porque cuando se ataca a una sociedad libre, se nos ataca a todos los que queremos vivir en libertad", ha declarado la alcaldesa.
Ana Botella, que ha sido nombrada "Maratoniana Mayor", como los anteriores alcaldes, ha resaltado el arraigo de esta carrera en Madrid, "una fiesta", ha dicho, "que combina el deporte, la música y la convivencia internacional".
“Esta contribución a nuestro sueño olímpico es incalculable“
La alcaldesa ha subrayado los efectos positivos del maratón madrileño en la candidatura olímpica Madrid 2020: "En medio de esta ilusión, celebrar eventos como el que presentamos hoy, contribuye de manera decisiva a proyectar el prestigio deportivo de Madrid, nuestra capacidad para acoger grandes y complejas pruebas deportivas. Esta contribución a nuestro sueño olímpico es incalculable".
El Instituto de Estudios Turísticos calcula que el maratón madrileño repercutirá diez millones de euros en la ciudad. "Este maratón supone riqueza para la ciudad de Madrid", ha insistido la alcaldesa.
"Si en septiembre Madrid es designada sede de los Juegos Olímpicos, les esperaremos con los brazos abiertos para que vivan junto a nosotros el mayor evento deportivo, para que en 2020 vivan con nosotros la fiesta más emocionantes del deporte", ha concluido.