Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

Tévez alarga las esperanzas del Manchester City

  • Un gol del argentino en el minuto 83 da la victoria a su equipo ante el Wigan
  • El United no pasa del empate (2-2) frente al West Ham
  • John Terry lidera la victoria del Chelsea (0-3) ante el Fulham

Por
Carlos Tévez, del Manchester City, frente al español del Wigan, Jordi Gómez
Carlos Tévez, del Manchester City, frente al español del Wigan, Jordi Gómez

Un gol del argentino Carlos Tévez en el tramo final del partido ante el Wigan del español Roberto Martínez, alargó las esperanzas del Manchester City, que recortó dos puntos al líder, el Manchester United, que no pasó del empate en el campo del West Ham.

El Chelsea, por su parte, ganó con autoridad a domicilio al Fulham y arrebató al Arsenal el tercer puesto de la Premier.

En un avance de lo que será el próximo 11 de mayo la final de la Copa, el Manchester City y el Wigan se enfrentaron en la Liga. En un duelo aplazado. El cuadro de Roberto Martínez, urgido de puntos para lograr un año más la permanencia, mantuvo el tipo durante gran parte del partido. Incluso tuvo ocasiones más claras de su rival y erigió al meta Joe Hart en el mejor del cuadro de Roberto Mancini, que echó de menos la aportación de David Silva.

El gol no llegó hasta el minuto 83 gracias a una acción individual de Carlos Tévez, que deja en doce puntos la distancia respecto al United, que no pasó del empate en el campo del West Ham, que se adelantó en el marcador en dos ocasiones, primero por medio del portugués Ricardo Vaz Te y después con el gol del senegalés Mohamed Diame.

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia y el holandés Robin Van Persie respondieron, en sendas ocasiones, a la ventaja local.

Finalmente, John Terry lideró la victoria del Chelsea en el campo del Fulham (0-3). Fue contundente el triunfo del equipo de Rafael Benítez, encarrilado con el gol del brasileño David Luiz a la media hora y otro posterior de Terry antes del descanso.

El central inglés redondeó el marcador con otro tanto en la segunda parte, que sitúa al Chelsea en la tercera posición en detrimento del Arsenal, que no pasó del empate el martes ante el Everton (0-0).