Enlaces accesibilidad
Champions | Semifinales

Los equipos Champions, a volver a ganar con los suplentes

  • El Borussia derrotó 1-6 al Grenier y se las verá con el Mainz 05
  • El Bayern venció 4-0 al Nuremberg y 6-1 al Wolfsburgo en la Copa
  • Real Madrid venció a domicilio al Athletic (0-3) y recibe al Betis
  • F.C. Barcelona se enfrenta al Levante tras golear al Zaragoza (0-3)
  • Bayern - Barça en directo, 23 de abril a las 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Los cuatro semifinalistas de Champions golean en sus ligas
Los cuatro semifinalistas de Champions golean en sus ligas

El Bayern de Múnich y el F.C. Barcelona están dominando sus respectivas ligas a placer, el equipo alemán fue campeón a falta seis jornadas con 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y los culés superan en 13 puntos al Real Madrid con siete fechas por disputar.

Los equipos de Champions volverán a afrontar la jornada con rotaciones en sus onces para no desgastar a sus figuras de cara al partido entre semana. Después de exhibir su fondo de armario la pasada semana intentarán repetir en la previa de las semifinales de Liga de Campeones.

España y Alemania se enfrentan en las semifinales de Champions y lo harán primeros y segundos entre sí. El campeón de la Bundesliga pondrá a prueba al Barça de Tito y el Dortmund de Klopp espera repetir ante el Madrid sus resultados en la fase de grupos.

Con sus ligas decididas, unos por tenerla ganada y otros perdida, han decidido formar con unos onces iniciales en Liga plagados de suplentes a pesar de no tener partido entre semana, salvo el Bayern que jugaba Copa de Alemania. Volverán a contar con sus menos habituales, de forma más marcada, al tener las semifinales a la vuelta de la esquina. 

Los alemanes atestaron duras goleadas a sus rivales el sábado pasado y el domingo respondieron los españoles con la misma moneda.

A Bayern y Borussia les sobra con el "plan B"

El Bayern, ya campeón, visitará el campo del Hannover 96 y repetirá Heynckes con suplentes, la semana pasada fue el más estricto con las rotaciones por su partido de Copa ante el Wolfburgo, solo dos jugadores que fueron titulares en el 0-2 a la Juventus en cuartos de Champions repitieron de inicio ante el Nürember en Bundesliga. Aún así el campeón se impuso con claridad por 4-0. Pizarro, Shaqiri, Boateng y Gómez marcaron los goles.

Van Buyten y Ribery jugaron pero Heynckes reservó a nueve jugadores, al portero Neuer, los defensas Lahm, Dante y Alaba, los centrocampistas Schwensteiger, Luiz Gustavo, Kroos y Muller y arriba descansó también el sancionado para la ida frente al Barça, Mandzukic.

La excelsa plantilla del Bayern hace que los menos habituales asusten. Los Boateng, Rafinha, Tymoshchuk, Shaqiri, Pizarro y Gómez, todos internacionales, resolvieron el partido por la vía rápida.

En las semifinales de Copa se volvieron a mostrar imponentes los chicos de Heynckes, un 6-1 al Wolfsburgo con un triplete de Mario Gómez (en 13 minutos de juego, entrando desde el banquillo en el 77'), otro de Mandzukic y las brillantes actuaciones de Shaqiri y Robben, con un gol y dos asistencias cada uno, otros dos pases de gol salieron de las botas de Schwensteiger.

El Borussia Dortmund, a pesar de disponer de un cómoda ventaja de 8 puntos respecto al tercero, fue el que menos titulares dejó fuera. Solo cuatro de los que jugaron de inicio ante el Málaga se quedaron fuera, Schmelzer, Subotic, Bender y Reus descansaron. En el partido contra el Mainz 05 seguro que los Reus, Götze, Blaszczykowski y Lewandowski se quedan en el banco o la grada.

El conjunto dirigido por Jurgen Kolpp no se resintió, todo lo contrario, y goleó 1-6 al ya descendido Greuther Fürth con dobletes de Götze y Gündogan y uno de Blaszczykowski y otro de Lewandowski. El técnico dio entrada a Sahin, Hummels (sancionado en Champions), Großkreutz y Kehl.

Barça y Madrid no quisieron ser menos

El Barça recibe al Levante con un equipo muy parecido al de La Romareda. La baja de Messi eclipsaba todas las demás, pero Tito reservó a muchas de sus figuras que pasaron la eliminatoria ante el PSGPiqué, Alba, Busquets, Iniesta, Villa y Pedro tampoco fueron de la partida, además del argentino, muchos de ellos repetirán en el banquillo ante el equipo valenciano.

Montoya, Bartra, Song y Alexis respondieron a la confianza del técnico pero fueron Thiago y Tello los que se reivindicaron resolviendo ellos solos el partido. Dos goles del extremo y otro del hijo de Mazinho, con dos asistencias, completaron un 0-3 contundente para calmar los fantasmas de la "Messidependencia".

El Real Madrid hace tiempo que viene priorizando la Champions sobre la Liga y esta semana no fue una excepción. A pesar de contar con su estrella en el verde, Ronaldo, Mourinho dio descanso a Essien, Varane, Coentrao, Özil e Higuaín con respecto al once del Turk Telecom frente al Galatasaray.

Entraron Ramos y Xabi (sancionados en Champions), y los suplentes Albiol, Pepe, Marcelo y Benzema. Pero fue el de siempre, Ronaldo, el que bastó para resolver el partido, dos goles y una asistencia para que Higuaín completara el 0-3 final.

Con estos partidos, los cuatro aspirantes a la Champions League demuestran su gran estado de forma y sus amplias plantillas, algo necesario para afrontar con garantías la exigencia del calendario. Se prevén unas semifinales de ensueño.