Enlaces accesibilidad
Euroliga | Caja Laboral 85-94 CSKA

Un heroico Caja Laboral no puede con el CSKA

  • La igualdad reinó en los dos primeros cuartos (34-36 para el CSKA)
  • En el tercero el equipo ruso rompió el partido de la mano de Weems
  • El Caja Laboral estuvo cerca de la machada con una gran remontada
  • El mejor del partido fue Víctor Khyriapa con un 19 puntos y 11 rebotes
  • Datos y estadísticas del Caja Laboral 85-94 CSKA

Por
Caja Laboral cae ante CSKA y no estará en Londres

Ficha Técnica:

85 - Caja Laboral (20+14+20+31): Cook (3), Causeur (19), Nocioni (3), M. Bjelica (6), Lampe (7) -cinco inicial-, Heurtel (17), Pleiss (8), San Emeterio (15) y N. Bjelica (7).

94 - CSKA Moscú (22+14+31+27): Teodosic (13), Jackson (3), Weems (19), Kaun (5), Khryapa (19) -cinco inicial-, Krstic (19), Micov (12), Papaloukas (4), Erceg (-), Sokolov (-) y Ponkrashov (-).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Anakarali (TUR) y Vojinovic (SRB). Señalaron técnica a Nocioni (m. 23), Zan Tabak (m. 33), Khryapa y N. Bjelica (m.36) y San Emeterio (m. 39). Eliminados: Nocioni (m. 35), Pleiss (m. 36) y Lampe (m. 39).

Incidencias: Cuarto partido de cuartos de final de Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 12.114 espectadores, según el club local. CSKA Moscú se clasifica para la Final a Cuatro de la Euroliga en Londres.

El Caja Laboral no pudo forzar el quinto partido y se despide de la Euroliga tras la derrota en el Fernando Buesa Arena frente al CSKA de Messina por 85 a 94. El equipo de Zan Tabak aguantó el ritmo durante los dos primeros cuartos pero la calidad individual de los hombres del CSKA rompió el partido en el tercero. En el último periodo los locales lo intentaron a la heroica y estuvieron a punto de sellar una remontada histórica.

Los mejores de los locales fueron Causeur con 19 puntos, Heurtel con 16 (4/4 en triples) y San Emeterio con 15. Por el CSKA, Khyriapa firmó un partido memorable con un doble-doble (19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), Sonny Weems y Nenad Krstic también aportaron 19 puntos.

Una primera mitad igualadísima

Milko Bjelica, de tres, y una canasta de Causeur responde al 2-6 inicial del CSKA. Tras estas dos rachas iniciales, igualdad y alternancia de canastas para cada equipo hasta el final del primer cuarto.

El CSKA desplegaba un baloncesto de alto nivel pero Caja Laboral aguantaba el pulso. El impulsivo Causeur, con ocho puntos, era el más destacado, mostrando coraje y valentía en sus constantes entradas a canasta.

La intensidad de los locales se veía reflejada en el rebote, con cuatro capturas bajo el aro rival. Esas segundas oportunidades no las podía disfrutar el CSKA , pues no llevaba ni un solo rebote ofensivo. El primer cuarto acabó con 20-22 para el equipo ruso.

Dos triples de Khyriapa salvaron el peor momento del CSKA en la primera parte, el alero acabó con 11 puntos y 7 rebotes en los primeros 20 minutos. Nemanja Bjelica, inédito hasta el momento, espoleó al Fernando Buesa Arena con dos mates consecutivos.

El descanso llegó con 34-36 para el cuadro visitante, la igualdad reinante queda reflejada en las máximas ventaja de ambos equipos. Cuatro arriba fue la máxima para el CSKA (2-6, min. 2) y también para el Caja Laboral (26-22, min. 14).

El CSKA rompe el partido

Sonny Weems, con fuerzas renovadas tras el paso por el vestuario, anotó 7 puntos en los tres primeros minutos. Causeur, desaparecido en el segundo cuarto, se echó el equipo a la espalda con un triple y una entrada fallida que remachó bajo el aro Lampe. No bastó esa reacción y el CSKA ponía la primera ventaja considerable del partido (38-52, min 23)

San Emeterio intentaba recortar la distancia con grandes acciones, con la colaboración de Omar Cook desde el perímetro. Pero el equipo ruso tiró de experiencia y manejó el tempo del partido hasta el final del tercer cuarto al que llegó con 13 puntos de renta (54-67), con un parcial de 20-31 en estos diez minutos.

Exhibición de orgullo vitoriano

El Caja Laboral intentó la heroica en los últimos compases, pero cada jugada era respondida con violencia con los rusos. San Emeterio anotaba un tiro libre y el fallo en el segundo le volvía a llegar para anotar de tres, pues Khyriapa apagaba las esperanzas del Buesa Arena con otro triple.

El buen momento del Caja Laboral se fue al traste por una falta técnica cuando estaban ocho abajo (64-72, min. 33). Una falta en ataque de Pleiss en un bloqueo provocó las airadas protestas de los locales y el árbitro no tuvo más remedio que señalar la técnica.

Los dos tiro libres anotados y posesión, que terminó en otro triple, pasaron la ventaja de ocho abajo a trece en un minuto (64-77, min.34). Pero el Caja Laboral nunca desistió.

No dejó de intentarlo el equipo de Tabak a base de casta y de un triplazo tras otro (dos de Heurtel y uno de Causeur) , se llegó a poner tres abajo en el último minuto y medio, estuvo cerca de completar la remontada histrórica. El CSKA le veía las orejas al lobo y fallaba constantemente debido al nerviosismo.

Un triple de Teodosic cuando peor estaban los rusos supuso la puntilla para un equipo que dio una exhibición de casta, sin darse por vencido en ningún momento a pesar de lo negativo del marcador. A la postre fue decisiva la ventaja que habían adquirido los rusos en el tercer cuarto.