Mourinho: "Puedo desmentir la frase del presidente del Canillas"
- "Le dije: el año próximo estaré aquí dando otra charla", afirma el técnico
- Al final de la temporada "tomaremos una decisión buena para todos", dice
- El entrenador del Madrid regresa a la sala de prensa en lugar de Karanka
- Real Madrid - Real Betis en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Real MadridJosé Mourinho, ha vuelta a la sala de prensa de Valdebebas en una previa de Liga, algo para lo que había delegado en Aitor Karanka desde hace tiempo. El motivo ha sido el enésimo rumor sobre su posible marcha del club, propagado por el presidente del Canillas. El portugués lo "desmiente".
"Puedo desmentir la frase del presidente del Canillas. Puedo asegurar que le dije: yo estaré aquí el año próximo dando otra charla", manifestó.
“Le dije: yo estaré aquí el año que viene dando otra charla“
El técnico portugués dejó palabras de cariño para el club madrileño donde juega su hijo, pero no para su presidente Manuel Álvarez, al que señaló por su presencia en los medios de comunicación. "Hablar del Canillas es hablar de una segunda casa para mi hijo y para mí. Pero tiene un problema, un presidente que le encanta la prensa", añadió.
Además, en una comparecencia más centrada en su futuro que en el partido de Liga contra el Betis, aseguró que tras finalizar la temporada se sentará con el club para hablar de su situación y tomar "una decisión buena para todos", pero volvió a rechazar hablar sobre si tiene o no intención de permanecer o no en la entidad madridista la próxima temporada.
“La relación con el presidente y con otros directivos es muy buena“
"He dicho que la relación con el presidente, con José Angel y otros directivos es una muy buena relación y eso permite que nos podamos sentar y analizar las cosas con tranquilidad, para decidir qué es lo mejor para el Madrid. Normalmente existen problemas en clubes a llegar a estas situaciones, conmigo no, gracias a mí y a ellos. Tenemos buena relación. Con tranquilidad llegaremos a la conclusión. Lo importante es llegar a la final de Champions, ganar al Betis y ganar la final de Copa. Después ya tomaremos una decisión buena para todos", declaró.
Además, negó que estuviese "infeliz" en el banquillo blanco. "No estoy infeliz. La decisión tiene que ser la mejor para todos. Me podrá gustar más o menos un cosa, pero pasa en todos lados; no existe el club perfecto ni el entrenador perfecto. Vamos en dirección de intentar terminar la temporada bien y conseguir cosas que están todavía lejos. Estamos a dos partidos de la final de Wembley, muy difíciles. Sin la presión del trabajo del día a día y resultados, llegaremos a conclusiones", subrayó.
"Creo que lo fundamental es ganar mañana -ante el Betis- a pesar de que no tiene repercusión quedar segundo o tercero, intentar estar en la final de Champions, intentar ganar la final de la Copa y luego decidir lo que sea lo mejor para todos", añadió.
El preparador luso reconoce que no entiende que se esté hablando de su futuro. "Continúo haciendo mi trabajo lo más tranquilo posible. Intento que la gente trabaje. Si estuviéramos en este momento jugando por nada entendería que se buscaran noticias ajenas al fútbol, sin la pasión que debe tener la gente por el Madrid en el momento que estamos ahora. Tenemos por delante una final de Copa muy especial, aquí en Madrid, semifinales de Champions, basta con hablar de fútbol y de la emoción de estas fechas, es suficiente para estar focalizados en esto", señaló.
Casillas, suplente
Mourinho habló de su rival del sábado en el Santiago Bernabéu, el Real Betis. "Es muy buen equipo, con buenos jugadores, buen entrenador y buena mentalidad. Juegan un fútbol adaptado a ganar partidos fuera. Tiene gente con capacidad de solucionar situaciones en posición ofensiva. Espero que termine bien pero conseguir mañana buen resultado", indicó.
El míster madridista confirmó la suplencia de Iker Casillas que "estará en el banquillo". "Juega Diego -López-, pero está en perfectas condiciones para jugar. No será sorpresa para mí si un día está para jugar. Es perfecto para mí y para todos que Diego e Iker estén en condiciones, con otros dos porteros jóvenes por detrás", señaló.
Además, no desveló si Cristiano Ronaldo jugará ante el Betis o lo reservará, aunque "está convocado". "Los no convocados son por lesión o por sanción, como Xabi -Alonso-. No estarán ni Khedira y Ramos", afirmó.
"Klopp habla todos los días, yo no"
El portugués trató los temas más actuales de su equipo, como su futuro y el partido contra el Betis, pero no quiso comentar aún la ida de semifinales de la Champions League contra el Borussia de Dortmund, a pesar de que su homólogo Jurgen Klopp "habla todos los días".
"Quiero mantener la situación como está. Desde que salió el sorteo, Klopp habla todos los días, y yo no abro la boca. Ya di un toque diciendo que me daban todos igual. El martes hablamos. Durante estas dos semanas trabajamos bastante en la preparación de este partido", declaró en rueda de prensa.
El entrenador portugués no ha querido valorar la dificultad o facilidad de su rival europeo, ya que, a estas alturas, todos los rivales son complicados. "En el sorteo de octavos y de cuartos estaba un poquito 'nerviosillo', porque tenías opciones más accesibles o complicadas. Cuando nos tocó el Manchester nos pudo tocar alguno más asequible, cuando nos tocó el Galatasaray, uno más complicado", indicó.
"En el de semifinales no tenía nada de nerviosismo, me daba absolutamente igual, todos eran complicados; cada uno con sus dificultades, cada uno un gran rival", añadió.
Además, aseguró que afronta una situación nueva en su carrera. "Es una situación diferente, una experiencia buena para mí, porque siempre que he estado en semifinales de Champions, pero discutiendo el campeonato. Es la primera vez que me pasa. Si preguntas a un millón de madridistas si prefieren ganar al Betis o al Borussia, un millón te dirá que prefiere ganarle al Borussia. Yo, como entrenador, tengo que intentar ganar a los dos", afirmó.