Enlaces accesibilidad
Copa Federación | España - Japón

Carla Suárez y Silvia Soler ponen a España por delante 2-0

Por
La tenista español Carla Suárez Navarro
La tenista español Carla Suárez Navarro

La tenista Carla Suárez, número uno del equipo español, ha sumado este sábado el primer punto de la eliminatoria ante Japón por el ascenso del Grupo Mundial de la Copa Federación, que se está disputando este fin de semana en el Real Club de Polo de Barcelona, después de derrotar a la nipona Misaki Doi en dos sets (6-3, 6-4). [Copa Federación: España - Japón en directo, por Teledeporte y RTVE.es]

Sin embargo, no comenzó con buen pie Suárez cuando, en el juego inicial, Doi conseguía la rotura en el primer juego del partido. Así, y aunque pudo firmar el 'contra-break', no fue hasta el tercer juego cuando Carla sumó su primer juego. A partir de ahí, comenzó la reacción de la canaria que sacó provecho de la debilidad al saque de la japonesa.

Después de cometer hasta cuatro dobles faltas en un mismo juego, Suárez le devolvía el 'break' y, a partir de ahí, el primer set fue un 'coser y cantar'. En 40 minutos, la española se adjudicaba la primera manga con un 6-3 bajo el sol estival de Barcelona. Aparcados ya los nervios iniciales, Carla comenzó como un rodillo en el segundo set.

Firme al servicio, pronto logró la rotura y, cuando el partido parecía resuelto, la número dos japonesa resucitó para igualar el marcador a cuatro juegos. Sin embargo, la remontada sólo fue un espejismo y Carla Suárez volvía a romper el juego de su rival para adjudicarse la segunda manga y poner así por delante a España en la eliminatoria.

Soler también gana a Morita y España ya domina por 2-0

La ilicitana Silvia Soler ha dado a España el segundo punto de la eliminatoria por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación, al vencer a la japonesa Ayumi Morita, por 6-2 y 6-3, en una hora y 34 minutos de partido.

Muy segura con su servicio -no dio ni una opción de rotura a Morita en todo el primer set- y mandando con su potente derecha, Soler se colocó rápidamente 0-2 arriba y luego no tuvo más que controlar a su rival para llevarse la primera manga por un cómodo 6-2.

La española repitió el guión en el segundo set y volvió a adelantarse por 2-0, pero esta vez encontró respuesta en Morita, que se defendió como una leona con su revés a dos manos para encadenar tres juegos seguidos y situarse 2-3 por delante.

La jugadora nipona mejoró su saque, hizo dudar a Soler con el suyo e incluso tuvo sus opciones para romper definitivamente el partido en los dos juegos siguientes, ambos muy disputados, pero que finalmente cayeron del lado español.

Ahí acabó la resistencia de la asiática, número 43 del mundo y con mejor ránking que Soler (65), pero sin duda muy inferior en el intercambio de golpes desde el fondo de una pista de tierra batida.

La victoria de Silvia Soler coloca a España con ventaja de 2-0 en la eliminatoria y la acerca al ansiado ascenso, que conseguirá si mañana gana cualquiera de los tres puntos en juego.