Enlaces accesibilidad
Liga de Campeones | BM At. Madrid 25-20 Barcelona Intersport

El BM Atlético de Madrid rompe el pronóstico ante el Barcelona

  • Los rojiblancos obtienen (25-20) una buena ventaja para la vuelta en Barcelona
  • El BM Atlético de Madrid hace un partido de gran intensidad defensiva
  • Hombrados, candidato a presidente de la federación, vuelve a ser determinante

Por
El Atlético gana 25-20 al Barça en la ida de cuartos de final de la Champions

Ficha técnica:

25 - Atlético de Madrid: Hombrados; Roberto García (4), Lazarov (6, 3p), Balic (4), Cañellas (6), Kallman (1) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Dahl (ps), Miguel Sánchez (-), Edu Fernández (-), Ferrer (-), Romero (-), Davis (1), Jurkiewicz (1) y Masachs (-)

20 - Barcelona Intersport: Sterbik; Víctor Tomás (2), Gurbindo (-), Sorhaindo (3), Jernemyr (-), Morros (-) y Juanín García (2) -equipo inicial- Saric (ps), Noddesbo (-), Raúl Entrerríos (1), Sarmiento (2), Montoro (-), Aguirrezabalaga (1), Rutenka (6, 1p), Stranovsky (2) y Rocas (1p)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-5, 8-8, 9-8 y 11-10 (Descanso) 13-11, 16-14, 18-16, 20-17, 23-17 y 25-20 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Aginagalde, Jurkiewicz, Kallman y Balic por el Atlético de Madrid; y a Montoro, Morros, Juanín García y Víctor Tomás por el Barcelona Intersport.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el palacio de Vistalegre ante 11.267 espectadores.

El Atlético rompió todos los pronósticos y afrontará la próxima semana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano con una renta de cinco goles, tras imponerse por 25-20 al Barcelona Intersport, gracias a una extraordinaria lección de intensidad defensiva.

Un extraordinario trabajo defensivo, en el que volvió a tener un papel fundamental el guardameta José Javier Hombrados, que volvió a ser determinante en el que podría ser su ultimo partido en activo, si el próximo lunes vence en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano.

Pese a haberse enfrentado en innumerables ocasiones en los últimos tiempos, la trascendencia del choque pareció pesar a rojiblancos y azulgranas, que se mostraron inusitadamente imprecisos en el arranque de partido.

Unos nervios que el Barcelona fue aplacando de la manera que mejor gusta, a base de una impenetrable defensa, que ni tan siquiera necesitó, al menos de partida, de la colaboración del portero Arpad Sterbik, para ir ahogando poco a poco al ataque madrileño.

Pero si granítica se mostraba la zaga azulgrana, no menos inexpugnable se comportaba la defensa atlética, que con la simple presencia en pista del guardameta José Javier Hombrados ganó enteros en confianza.

Hombrados, muralla para el Barça

Una solidez que el Barcelona pareció capaz de comenzar a desquebrajar de la mano del pivote francés Cedric Sorhaindo, que encontró siempre el hueco necesario para aprovechar al visión de juego de Rutenka o Dani Sarmiento.

Fórmula con la que se encargó de acabar el ansiado José Javier Hombrados, que en su retorno a las pistas, tras su exhibición en los octavos de final hace tres semanas en Berlín, tras atajar un disparo a bocajarro del pivote francés.

Una parada que pareció no sólo incendiar la grada de un abarrotado Vistalegre, sino al conjunto rojiblanco, que de la mano de un inspirado Joan Cañellas logró abrir la primera brecha en el marcador.

Pero para doblegar a este Barcelona hace falta más que un simple acelerón, como se encargó de demostrar el equipo de Xavi Pascual, que endosó en los siguientes cinco minutos a los madrileños un contundente parcial de 0-4.

Con Kallman como líder, la zaga rojiblanca volvió a cerrar todos los caminos al gol al conjunto catalán, que falto de ideas, permitió al Atlético desplegar su fulgurante juego de transición, lo que posibilitó a los rojiblancos devolver (11-8) el parcial a los de Xavi Pascual.

Una renta, que Sterbik, que hasta los minutos finales del primer tiempo no pudo evidenciar su condición de mejor guardameta mundial, dejó en un exiguo gol (11-10) al llegar al descanso, con dos soberbias paradas finales.

Hombrados y Cañellas, con sus paradas y sus goles, permitieron al Atlético recuperar su máxima (13-10) ventaja. Una diferencia que el propio Cañellas y, sobre todo, el macedonio Kiril Lazarov, otro de los destacados por el cuadro rojiblanco, se encargaron de aumentar un poco más (16-12) casi transcurridos diez minutos del segundo parcial.

El Atlético tira de orgullo

Y es que hoy más que nunca el Atlético evidenció su carácter ganador, ese que Dujshebaev y sus pupilos han sentido menospreciado, a tenor de todos los pronósticos, que daban al Barcelona como claro ganador.

Orgullo, del que tiraron como nunca desde habituales secundarios como Jurkiewicz, a rutilantes estrellas como Ivano Balic, que salvó con una agónica carrera un gol cantado a portería vacía, cuando actuaba como portero jugador.

Una intensidad, que permitió al Atlético afrontar los últimos nueve minutos de juego con una ventaja de cuatro goles (21-17), que hacía peligrar, al menos hoy en Vistalegre, la condición de favorito del conjunto azulgrana.

Cartel que pareció perjudicar más que beneficiar al Barcelona en un tramo final de encuentro, en el que los visitantes, cada vez más desnortados, comenzaron a poner en peligro no ya sus posibilidades en el partido, sino en la eliminatoria, con los seis goles (23-17) de renta que alcanzó el Atlético a seis minutos de la conclusión.

Minutos finales en los que ni las lesiones de Roberto García y Lazarov ni las exclusiones de Kallman y Balic redujeron la intensidad defensiva de los locales, que volvieron a tener como héroe a un Hombrados, que detuvo dos penaltis a Rutenka y Rocas, que, en los que pueden ser sus últimos minutos en activo, rozó con los dedos la categoría de leyenda.