Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal vence a Tsonga y se clasifica para su novena final en Montecarlo

Por

Nadal se gana el pase a su novena final consecutiva

El tenista de Manacor Rafael Nadal jugará su novena final consecutiva en el Master 1000 de Montecarlo después de imponerse al francés Jo Wilfred Tsonga en unas semifinales de casi hora y media que se han caracterizado por la influencia en el juego del viento [6-3 y 7-6 (7-3)]. En la final se las verá con Djokovic que barrió a Fognini en la otra semifinal. [Estadísticas del partido Rafa Nadal - Wilfred Tsonga]

El español Rafael Nadal, tercer favorito, al derrotar en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga (n.6), por 6-3 y 7-6 (3), ha logrado el pase a la que será su novena final consecutiva del torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 en tierra batida d

Por culpa de ese viento y de la bajada de temperaturas en Montecarlo respecto a lo vivido durante toda la semana, el jugador francés ha estado desaparecido hasta el séptimo juego del segundo set. Un parcial de cuatro juegos seguidos ha enganchado a Tsonga al choque ya que había caído 6-3 en la primera manga y caía 5-1 en la segunda. El partido se decidió finalmente en el desempate del segundo set (7-3) en el que Rafa Nadal apeló a su experiencia para asegurar la final.

El partido comenzó de cara para Nadal ya que la primera rotura le llegó en el quinto juego y eso que en el cuarto tuvo que levantar cuatro bolas de break. Tsonga sufría con su saque por culpa del viento y el balear no dejó pasar la oportunidad. Tras confirmar el break con un juego en blanco (4-2), volvió a romper el servicio del francés para cerrar el set (6-3).

A los dos juegos consecutivos ganados en la primera manga se le unieron tres más en la segunda. Con el 3-0 en el marcador, Tsonga se vio obligado a tirar de orgullo para colocarse 3-1 pero Nadal no daba tregua.

Tsonga despierta espoleado por el público

Solo se llevaba una hora de partido y el choque estaba abocado a concluir del lado de Nadal por la vía rápida. El público que llenaba la pista de Montecarlo quería amortizar todavía más su entrada y sabía que todo pasaba por una reacción de Wilfred Tsonga.

Esa llegó con un break del galo cuando Nadal sacaba para ganar las semifinales (5-2). A esta rotura le siguieron tres juegos más vencidos por Tsonga que colocaron el partido en el aire (5-5). El viento había cesado y el galo volvía a sonreir.

El público ya tenía el partido que quería y los coreos de ¡Tsonga, Tsonga! no cesaron hasta que Nadal volvió a mandar con su saque para establecer el 6-5. Con la victoria en el segundo juego para el francés, el partido se encaminó al desempate (6-6).

En el momento decisivo pesó la experiencia. Los primeros seis juegos cayeron del lado del sacador hasta que Rafa se anotó el séptimo al resto (4-3). Esa fue la sentencia. No hubo más concesiones y el jugador español se clasifica para disputar su novena final consecutiva del torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada.