Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 3-1 Betis

El Real Madrid paga para la Champions la factura de su victoria al Betis

  • Un Real Madrid al ralentí gana (3-1) al Betis con goles de Özil (2) y Benzema
  • Los béticos apuran sus opciones gracias al gol de penalti logrado por Molina
  • Alta factura para los blancos: lesiones de Marcelo y Modric y Benzema, 'tocado'
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3-1 Betis en RTVE.es

Por
REAL MADRID - BETIS
Karim Benzema marcó el segundo gol del Real Madrid ante el Betis y abandonó el partido con molestias físicas.

Ficha técnica:

3.- Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, min. 15); Casemiro, Modric (Pepe, min. 63); Callejón, Özil, Cristiano y Benzema (Higuaín m. 73).

1.- Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez; Cañas (Rubén Pérez, min. 67), Beñat; Pabón, Nosa (Jorge Molina, min. 46), Campbell (Vadillo, min. 59); Rubén Castro

Goles: 1-0, min 45: Özil. 2-0, min. 56: Benzema; 2-1, min. 73: Jorge Molina, de penalti; 3-1, min. 90: Özil.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla al jugador del Betis Cañas (min. 55) y los del Real Madrid Nacho (min. 72), Higuaín (min. 79) y Cristiano (min. 82).

Incidencias: Santiago Bernabéu, cerca de 75.000 espectadores.

El Real Madrid se deshizo (3-1) del Betis con ciertos apuros, en un partido en el que los hombres de Mourinho tuvieron un pie en el Bernabéu y otro pie, y la cabeza, en Dortmund. Los locales salieron con un equipo de circunstancias, pero el Betis no supo aprovechar la ocasión de sacar algo positivo en un campo que no le suele ser propicio. [Datos y estadísticas del Real Madrid 3-1 Betis en RTVE.es]

La proximidad del encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones que el Real Madrid juega contra el Borussia Dortmund el próximo miércoles se dejó sentir en el compromiso liguero ante el Betis, equipo que también tiene en mente la competición europea, pero para el año que viene.

En ausencia de Xabi Alonso y Khedira, el técnico formó su línea media  de contención con Modric y Casemiro, joven brasileño de 21 años,  procedente del Sao Paulo, que actúa en el Real Madrid Castilla, donde ha  jugado nueve encuentros a muy buen nivel.

A los siete minutos Nosa sorprendió a Casemiro y Diego López  respondió a su volea a bocajarro con un gran despeje, que Rubén Castro  convirtió en gol, pero en claro fuera de juego. Fue el único lunar del  debutante madridista que, por lo demás, estuvo bien y poco después lanzó un peligroso tiro que puso en  aprietos a Adrián.

Más problemas para Dortmund

De entrada, los locales salieron con una 'desconocida' defensa con Nacho, Albiol, Carvalho y Marcelo; y, sobretodo, con el debut de Casemiro en el once titular. Para desesperación de Mourinho, Marcelo se lesionó antes del primer cuarto de hora. El parte médico confirma que todo apunta a una rotura muscular, a falta de más pruebas radiológicas.

Al brasileño se le quedó 'clavada' la pierna en un despeje ante Nosa y fue sustituido por Varane, con el consiguiente reajuste en una zaga que mostró sus carencias cuando le apretó un poquito el Betis, como se vio en una acción de Carvalho a dos minutos del final.

Y no fue el único contratiempo, ya que Modric también dejó el partido lesionado, echándose mano a la parte posterior de su muslo izquierdo. El croata fue sustituido por Pepe a falta de media hora. Modric no sufre una leve sobrecarga y en las próximas horas se conocerá si existe rotura muscular y  el tiempo de baja.

Además, Benzema, autor del segundo gol local, se hizo daño en un tobillo, pero siguió en juego hasta que Mourinho lo cambió por Higuaín. Y Diego López, que se hizo daño en una acción y  acabó el encuentro dolorido.

El parte médico blanco confirma que Marcelo y Modric serán baja en el partido de  ida de semifinales de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el  Borussia Dortmund, que sí podrán jugar en principio Benzema y Diego López.

Intercambio de ocasiones

El Real Madrid pareció querer acabar cuanto antes con el empate inicial, ante un Betis que mostró intención en sus llegadas. El dominio fue madridista, pero los béticos tuvieron ocasiones muy claras en un interesante cambio de golpes.

Cristiano lanzó un trallazo con marchamo de gol y uno de sus portentosos cabezazos en salto tras un saque de esquina. También Callejón gozó de una buena ocasión, en lucha con Amaya. Los verdiblancos opusieron un acrobático remate de Campbell desde el borde del área y un cabezazo de Rubén Castro que aprovechó la indecisión entre Varane y Carvalho.

Si Cristiano lanzó al poste izquierdo de Adrián un misil desde fuera del área, instantes después fue Pabón quien la envió al larguero. El gol, sin embargo, se hizo esperar y llegó a favor del Real Madrid.

Özil marcó el 1-0 a los 45 minutos al culminar una precisa pared con Benzema. Paulao estuvo lento y habilitó al alemán que entró muy bien en carrera para salvar el fuera de juego y batir a Adrián.

Goles y emoción, a falta de juego

En la reanudación, Benzema obligó al meta verdiblanco, que se adornó en un 'vuelo' ante el remate del francés. Fue el aviso del 2-0 que marcó Benzema a los 56 minutos, en un contragolpe que condujo Özil. El alemán lanzó a Cristiano y el portugués sirvió a Benzema, en posición reglamentaria.

Con el resultado a su favor, el Real Madrid nadó y guardo la ropa, pensando ya en el Borussia Dortmund. El tercero pudo entrar en un potente tiro de CR7. Ello no varió en exceso la actitud del Betis, aunque los de Pepe Mel buscaron la meta de Diego López en un par de buenos tiros de Pabón, el más activo de su equipo en ataque.

A falta de buen fútbol, la emoción se sostuvo con el gol del Betis a 20 minutos para acabar. Los del Madrid reclamaron mano de Rubén Pérez en su área en el inicio de una jugada que continuó con contragolpe bético. Pabón jugó con rapidez a Molina, quien prolongó hacia Rubén Castro. Nacho derribó con claridad al canario y el penalti lo transformó Jorge Molina.

El 2-1 dio alas a los verdiblancos y los locales tuvieron que mantener una intensidad que hubieran preferido guardar para el futuro compromiso. Higuaín y Cristiano vieron sendas tarjetas amarillas y el Betis presionó hasta los últimos instantes.

Una tremenda indecisión de Carvalho ante Rubén Castro le pudo costar el empate al Real Madrid. El portugués cedió mal un balón aéreo a su portero y Rubén Castro tuvo oportunidad de rematar, pero se fue al larguero y luego Albiol sacó el envío de Pabón, casi sobre la misma raya de gol.

Mucho más certero estuvo Özil para marcar el 3-1 ya en el minuto 90. De nuevo Paulao habilitó al alemán tras una acción de Cristiano y asistencia de Callejón.