Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal y Djokovic, en lucha por el trono de Montecarlo

  • El español intenta su noveno triunfo consecutivo en el torneo monegasco
  • El serbio nunca ha ganado en Montecarlo y ya perdió dos finales con Rafa
  • Nadal y Djokovic no se enfrentan desde la final de Roland Garros de 2012
  • Nadal - Djokovic en directo, este domingo a las 14:00h. por La 1 y RTVE.es

Por
Nadal, a por la leyenda en Montecarlo

Rafa Nadal tiene en Novak Djokovic a su último escollo para agrandar, aún más si cabe, su leyenda como rey de la tierra batida. Español y serbio miden sus fuerzas en la final del Masters 1000 de Montecarlo en un apasionante partido en el que Rafa busca su noveno título consecutivo en este torneo. [Nadal - Djokovic en directo, este domingo a las 14:00h. por La 1 y RTVE.es]

El choque entre dos de los mejores tenistas de la historia no se producía desde la final de Roland Garros, en el mes de junio de 2012. A partir de ahí, los problemas en la rodilla del español en la temporada de tierra privaron al mundo del espectáculo que supone un Nadal- Djokovic.

Entonces Nadal logró la maravilla de su séptimo triunfo en el torneo parisino; ahora, el manacorense intenta ese récord mundial de nueve victorias consecutivas en cualquier torneo. Será en Montecarlo, pista en la que se encuentra como en casa desde aquel primer triunfo en 2005 contra el argentino Guillermo Coria.

Todo lo contrario que Djokovic, hombre acostumbrado a los triunfos, pero al que la competición monegasca siempre le fue esquiva. 'Nole' perdió con Nadal las finales de 2009 (6-3, 2-6, 6-1 para el español) y en 2012 (6-3 y 6-1).

Malos precedentes para Djokovic ante Nadal, el hombre al que se ha medido en 33 ocasiones y que le ha ganado 19. Si Djokovic es el número uno del tenis, Nadal es el número uno indiscutible de la tierra batida. Sobre esa superficie, el español ha vencido en 12 de las 14 veces en las que se han visto las caras.

Sus respectivas trayectorias en el torneo cuya final juegan este domingo muestran también cierta superioridad del tenista español, que solo cedió un set en cuartos de final ante el búlgaro Dimitrov. Por el contrario, Djokovic cedió una manga en sus dos primeros partidos del torneo, contra Youzhny y Mónaco, y se ha estado quejando de problemas en uno de sus tobillos.

Un reto díficil para ambos

No estoy contento de enfrentarme a Djokovic

Sin embargo, el serbio siempre es un rival temible. Así lo ha declarado Nadal de forma sincera y contundente: "No, no estoy contento de enfrentarme a Djokovic en la final. No soy uno de esos jugadores estúpidos que dicen que se siente feliz por jugar contra los mejores. No, no quiero. Quiero jugar contra un oponente más fácil. Pero tengo que jugar contra él, así que haré todo lo posible para jugar mi mejor tenis. Pero no, no era el oponente ideal", reconoció Nadal.

El español lleva 19 victorias consecutivas esta temporada, solo perdió contra el argentino Zeballos en la final de Viña del Mar, en un año en el que parece volver por sus fueros y va superando su lesión de rodilla.

Djokovic, por su parte, empezó la campaña 2013 con la victoria en el Abierto de Australia, pero ha perdido en los dos Masters 1000 disputados: con Juan Martín del Potro en semifinales de Indian Wells y con Tommy Haas en los octavos de Miami.

En Montecarlo, Djokovic ha acusado problemas con un tobillo, a lo que ha quitado importancia Rafa Nadal. "No sé lo que tiene. Pero no hay comparación. Su lesión ha sido de unos pocos días. Yo todavía busco estar al cien por cien".

Siempre que juegas contra Nadal, ya sabes qué esperar

De eso, y de la valía de Nadal, es muy consciente Novak Djokovic, quien ha manifestado: "Voy a tener que dar lo mejor de mí, estar concentrado y motivado desde el principio hasta el final para tener alguna posibilidad de ganar a Nadal". Y ha añadido: "Siempre que juegas contra Nadal, ya sabes qué esperar. Será un reto muy difícil"

El tenista de Belgrado, con 36 títulos en su carrera, nunca ha sido capaz de triunfar en Montecarlo, un muy difícil reto para Djokovic en la pista donde Nadal tiene una cita con la historia.