Enlaces accesibilidad
Champions League 2012-2013 | Bayern de Múnich - FC Barcelona

Mario Gómez o Pizarro, ¿quién será el nueve del Bayern?

  • En principio, para Heynckes, Pizarro parte con ventaja sobre Mario Gómez
  • El peruano ha sido hasta ahora el recambio de Mandzukic en la Champions
  • Gómez se sale en la Copa al marcar tres goles y en la Bundesliga (2 goles)
  • Bayern - Barça en directo, 23 de abril a las 20:45 en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por

Mario Gomez y Claudio Pizarro celebran la victoria en casa del Hanover 96.
Mario Gomez y Claudio Pizarro celebran la victoria en casa del Hanover 96.

Que Franz Beckenbauer (presidente de honor del Bayern de Múnich) señale a Villar como culpable, –"Tanto en la FIFA como en la UEFA quien designa los árbitros es también un español", dijo– da una imagen de la preocupación que causó en los bávaros la cartulina amarilla que Velasco Carballo mostró a Mario Mandzukic en Turín. [Bayern - Barça en directo, 23 de abril a las 20:45 en La 1, HD, RNE y RTVE.es]

La acción no fue muy clara pero la tarjeta no fue tampoco fruto de un error escandaloso del colegiado español. Lo que sí que conllevó la acción es que el delantero titular no podrá jugar el partido de ida de las semifinales que enfrentará al Bayern contra el FC Barcelona.

El lunes decidiré quien estará en la delantera

Para ocupar el puesto de delantero, Juup Heynckes deberá decidirse entre el peruano Claudio Pizarro y el hispano alemán Mario Gómez. Ninguno de los dos se lo va a poner fácil ya que ambos están opositando a titulares con goles cada vez que saltan al césped. "El lunes decidiré quien estará en la delantera el martes. Los dos podrían cumplir perfectamente en los mejores equipos de Europa", aseguró Heynckes el domingo al respecto.

En la última jornada liguera, el equipo bávaro se impuso 1-6 en Hannover y los goleadores fueron Ribery, Pizarro (2) y Mario Gómez (2). El peruano además del gol concedió dos asistencias, una para el gol de Ribery y otra para el gol de Gómez.

Pizarro ya se venía reivindicando en la Bundesliga en las jornadas anteriores. En el partido que sirvió más como celebración del título que como partido en sí, frente al Nuremberg, el delantero sudamericano anotó dos de los cuatro goles del Bayern. A esto hay que sumar que venía de hacerle cuatro goles al Hamburgo (9-2) y uno a la Juventus en Champions.

Para no quedarse atrás, Mario Gómez aprovechó y bien los catorce minutos de los que dispuso en la Copa de Alemania y el último partido de Bundesliga frente al Hannover. El delantero de la selección alemana saltó al campo para sustituir a Mandzukic en el 78’ y consiguió hacer tres goles de los seis que su equipo le endosó al Wolfsburgo (6-1).

El hat-trick de Gómez en Copa aumenta sus posibilidades de jugar ante el Barcelona el próximo martes pero en principio parece que parte con ventaja Pizarro. El peruano fue el encargado de sustituir a Mandzukic ante la Juventus y por todos es sabido que Gómez arrastra un enfado considerable debido a los pocos minutos que ha jugado esta temporada.

"Mario no está feliz con la situación y está claro que no puede continuar así", dijo su representante Uli Ferber hace unos días. Es lógico pensar que el jugador que la temporada pasada hizo 41 goles no le siente bien pasar a ser el tercer delantero en menos de un año.

A pesar de que el pasado verano se le elevó la cláusula de rescisión a 75 millones, Ferber está dispuesto a negociar una salida del club bávaro si los acontecimientos no cambian radicalmente.