Los Grizzlies pierden el segundo partido sobre la bocina ante los Clippers
- Chris Paul sella la victoria y pone el 2-0 para Los Ángeles Clippers, 93-91
- Gran defensa de Gasol que anota 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones
- Los Bulls empatan la eliminatoria (1-1) en Brooklyn ante los Nets, 82-90
Una mágica penetración sobre la bocina del base Chris Paul selló la victoria por 93-91 y puso el 2-0 para Los Ángeles Clippers en su enfrentamiento de primera ronda contra los Memphis Grizzlies, mucho más sólidos y agresivos que en el primer encuentro.
Paul firmó 24 puntos y 9 asistencias, bien secundado por Blake Griffin (21 tantos y 8 rebotes) y Jamal Crawford (15 tantos). Por parte de los Grizzlies destacaron el base Mike Conley, con 28 tantos y 9 asistencias, y el pívot Marc Gasol, con 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.
Memphis, con un inspirado y concentrado cinco inicial, salió con intención de dominar e imponer su ritmo desde el primer minuto y lo consiguió a pesar del festival de mates de su rival, incluido el primero en la serie de Griffin.
El ala-pívot angelino, que se quedó en 10 puntos en el primer partido, se mostró imparable y firmó 13 de los 20 primeros tantos de los californianos pero no podía evitar que los Grizzlies gestionaran las primeras rentas a su favor de la eliminatoria -siempre fueron a remolque en el envite del sábado-, aunque un triple de Crawford dejó el marcador en tablas tras el primer cuarto (26-26).
El escolta, que quedó segundo en las votaciones por el premio al mejor sexto hombre de la temporada regular por detrás de J.R. Smith (Knicks), puso en pie al entregado Staples Center con sus tiros imposibles y sin fallo (6/6) a pesar de los puntos de Mike Conley y la solidez defensiva de Gasol y Zach Randolph.
La intensidad de Eric Bledsoe, Matt Barnes y Lamar Odom señalaba el camino para los angelinos, que consiguieron 12 puntos de ventaja tras un parcial de 8-0 (83-71) mientras sus titulares descansaban.
Sonaban las alarmas para Memphis y Conley y Gasol acudieron al rescate. Consiguieron reducir la brecha (87-84) y, aunque los Clippers mostraban una versión eficiente liderados por un magnífico Paul, capaz de distribuir el balón de forma sabia y de anotar en los momentos de máxima tensión, un dos más uno de Darrell Arthur dejó el duelo en un puño (89-89) a falta de 1:37.
Una suspensión tras penetración de Paul adelantó a los Clippers, pero un magnífico bloqueo y continuación de los Grizzlies ejecutado por Conley y Gasol acabó con un mate del español. Con 91-91 y 13,9 segundos para el final, llegó el broche con la jugada mágica de Paul.
Los Bulls ganan en defensa y en ataque, 82-90
La mejor defensa volvió a hacer acto de presencia en el juego de los Bulls de Chicago y junto a un ataque balanceado les permitió ganar a domicilio (82-90) a los Nets de Brooklyn en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.
El triunfo fue el primero de los Bulls que empatan (1-1) la serie al mejor de siete y recuperan la ventaja de campo, mientras que el tercer partido se jugará el próximo jueves en el United Center, de Chicago.
El alero sudanés Luol Deng encabezó la lista de tres jugadores que tuvieron un doble-doble cada uno al aportar 15 puntos, 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
El ala-pívot Carlos Boozer también logró cifras dobles al conseguir 13 puntos, 12 rebotes y repartió dos asistencias, mientras que el pívot Joakim Noah, que esta vez sí pudo jugar 25 minutos hizo sentir su presencia al encestar 11 puntos, capturar 10 balones bajo los aros, puso dos tapones y dio tres pases de anotación.
Mientras que la clave del partido estaría en la gran defensa que realizaron y que dejaron a los Nets con solo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo y 11 puntos en el tercer periodo, incluidas dos canastas, que fue cuando se decidió el partido.
El pívot cubano estadounidense Brook López fue el único jugador de los Nets que mantuvo el mismo nivel de producción que consiguió en el primer partido al aportar 21 puntos, cinco rebotes y puso tres tapones.
El base estrella y franquicia del equipo Deron Williams volvió a perder su mejor toque de muñeca y anotó solo ocho puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo.