El Barça se cita con el Madrid en la 'Final Four'
- El equipo azulgrana derrota al Panathinaikos en el quinto partido (64-53)
- Los de Xavi Pascual jugarán las semifinales contra el Real Madrid
- El acierto exterior y la potencia de Jawai llevan al Barça a Londres
Ficha técnica:
64. Barcelona Regal (28+16+7+13): Huertas (10), Abrines (2), Navarro (15), Lorbek (6), Jawai (9) -equipo inicial-, Sada (-), Jasikevicius (6), Todorovic (3), Wallace (-), Ingles (8) y Tomic (5).
53. Panathinaikos (14+19+10+10): Diamantidis (6), Maciulis (9), Ukic (7), Lasme (16), Tsartsaris (4) -equipo inicial-, Bramos (3), Gist (6), Banks (2) y Schortsanitis (-).
Àrbitros: Luigi Lamonica (ITA), Jakub Zamojski (POL) y Olegs Latisevs (LAT). Sin eliminados.
Incidencias: quinto y último partido de los cuartos de final de la Euroliga, disputado en un repleto Palau Blaugrana, donde se citaron 7.585 aficionados, un centenar de ellos del PAO.
El Barça Regal acompañará al Real Madrid en la 'Final Four' de la Euroliga, que se disputará del 10 al 12 de mayo en el O2 Arena de Londres. Allí, el equipo azulgrana se enfrentará a su máximo rival en semifinales tras dejar en el camino al Panathinaikos griego en el quinto partido de una intensa serie que ha finalizado con la victoria de un gran Barça por 64-53.
Los de Xavi Pascual estuvieron más intensos, más acertados y más inspirados que su rival en los momentos clave del partido. Sin embargo, a pesar de la tremenda igualdad mostrada durante toda la serie, el Barça desniveló el partido de inicio con un arranque demoledor que le dio alas frente a un Panathinaikos peleón, que dio guerra hasta donde su rival le dejó.
El acierto exterior del Barça Regal y la pronta carga de faltas de Dimitris Diamantidis lastraron al conjunto griego, que mantuvo la tensión del partido con sus acercamientos en el marcador, espoleados por Gist y Lasme. Pero el equipo azulgrana se agarró con fuerza a su ventaja y cerró las acometidas griegas con las decisivas acciones de Juan Carlos Navarro (15 puntos).
La 'bomba' se cargó la responsabilidad del momento y mantuvo al Barça en su momento más crítico, que finalizó con un triple de Ingles que acabó con la tensión del Palau y cerró las opciones griegas definitivamente.
Explosivo inicio culé
Con el Palau Blaugrana a rebosar, el Barça Regal no perdió el tiempo y asentó las bases de su victoria en un espectacular primer cuarto, en el que anotó cinco triples, arrancó tres faltas a Diamantidis en apenas cinco minutos y consiguió una ventaja que le llevaría directo a Londres.
Dirigidos por un magnífico Marcelinho Huertas, el Barça masacró al Panathinaikos en el tiro exterior, una faceta en la que los griegos estuvieron especialmente desacertados (terminaron el choque con un pésimo 1 de 16). La ventaja conseguida en este primer período (28-14) dio un colchón a los de Xavi Pascual que mantuvo en el segundo cuarto al blindar su pintura con un Jawai impenetrable.
Solo al final del segundo cuarto el Panathinaikos empezó a dar señas de poder meterse en el partido, gracias al buen hacer de Lasme, consiguiendo rebajar la barrera de los diez puntos. El partido se fue cargando de tensión y sufrió varios minutos de vacío en ambas canastas, roto por un canastón de Diamantidis al final del tercer período (51-43).
Los fugaces destellos del jugador bandera griego acercó al Panathinaikos a seis puntos (51-45). Después de seis minutos sin anotar y con su rival en el cogote, apareció Navarro para poner las cosas en su sitio. Un triple y una canasta consecutivas devolvieron la tranquilidad al Palau y la superioridad en el rebote (46-32 para los culés) hizo el resto. El Barça aguantó el tirón rival y selló su billete a la capital inglesa, donde ya le espera el Real Madrid.
La otra semifinal del torneo londinense, que se disputará del 10 al 12 de mayo próximo, enfrentará al CSKA de Moscú con el vencedor del quinto partido entre el Olympiacos griego y el Anadolu Efes turco, que se juega este viernes.