Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo Conde Godó

Nadal fulmina a Ramos y se planta en semifinales

  • El tenista mallorquín se deshace de Ramos por un rápido 6-3, 6-0
  • Nadal se medirá en semifinales a Raonic, que ha eliminado a Robredo
  • Tenis - Torneo Conde de Godó en directo, en Teledeporte y RTVE.es
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve

Por
Nadal y Almagro, en semis del Godó

Rafa Nadal, después de dos partidos jugados este viernes, ya está en semifinales del Torneo Conde de Godó 2013. Tras derrotar por la mañana al francés Paire, esta tarde no ha dado opción a Albert Ramos, al que ha arrasado por 6-3 y 6-0 en una hora y cinco minutos.

Ramos, que venía de derrotar al sexto favorito, el japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 7-6 (4), empezó el partido muy errático y ya no pudo detener al ciclón Nadal, que cerró su pase a semifinales por la vía rápida.

Finalmente la lluvia ha respetado la jornada en Barcelona y el torneo se ha puesto al día después de un jueves pasado por agua. No pareció afectar la acumulación de partidos a Rafa Nadal, que cerró el día con una actuación impecable.

Implacable Nadal

A pesar de que iba a intentar "disfrutar" del partido, Albert Ramos entró nervioso en la pista y Nadal le rompió el saque a las primeras de cambio. Primer servicio de Ramos y primer break de Nadal, que afianzó la rotura con la solidez de su saque, que le colocó rumo al primer set.

Ramos aplacó los nervios y batalló sus servicios, pero Nadal completó la primera manga por un claro 6-3.

Más sencillo todavía resultó el segundo set para el manacorense, que se mostró intratable y ganó todos los juegos que restaban al partido, colocando un 'rosco' a Ramos y cerrando la jornada con el billete a semifinales en el bolsillo.

Raonic, rival en semifinales

Nadal se las verá en semifinales contra el tenista canadiense Milos Raonic, que ha despertado del sueño que vivía Tommy Robredo en el Godó al ganarle en un largo y ajustado cuarto de final (6-7, 6-3 y 7-6).

Robredo, tras una larga lesión que le apartó del circuito nueve meses, más anteriores molestias que le han impedido rendir en más de un año, volvió a ganar un torneo ATP a principios de este mes de abril en Casablanca, cuando se impuso en la final al sudafricano Kevin Anderson (7-6, 4-6 y 6-3).

No obstante, en este Godó, el torneo de su casa, ha mejorado en intensidad y fuerza, así como seguridad en su juego, se ha despedido dejando un gran sabor de boca y a punto de eliminar a un Raonic que es el cabeza de serie número 5 y actual número 13 del mundo, aunque todavía en clara progresión.