Di María perpetúa la maldición del Atlético contra el Real Madrid
- El argentino, fundamental en los dos goles de la victoria merengue
- Falcao hizo soñar a los rojiblancos con ganar por fin un derbi
- Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid de Liga
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Adrián, m. 70), Gabi, Mario Suárez (Cristian Rodríguez, m. 73), Koke; Diego Costa y Falcao.
2 - Real Madrid: Diego López; Essien (Varane, m. 70), Albiol, Carvalho, Nacho Fernández; Pepe, Khedira; Di María (Modric, m. 76), Kaká (Xabi Alonso, m. 67), Morata; y Benzema.
Goles: 1-0, m. 3: Falcao cabecea un centro de Godín. 1-1, m. 12: Juanfran, en propia puerta tras un lanzamiento de falta de Di María. 1-2, m. 62: Di María bate a Courtois con un tiro cruzado a pase de Benzema.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonesto a los locales Filipe Luis (m. 11), Koke (m. 24), Raúl García (m. 60) y Diego Costa (m. 73) y a los visitantes Albiol (m. 6), Kherida (m. 18), Pepe (m. 18) y Morata (m. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA ante unos 53.000 espectadores.
Un derbi más y el Atlético de Madrid sigue con la maldición frente a su vecino. El Real Madrid se lleva la victoria del Vicente Calderón (1-2) en un partido sin más historia que el de engordar su historial frente a los rojiblancos, contra los que no pierden desde 1999.
La victoria sirve, además para coger moral para el martes y afrontar el intento de remontada en la semifinal de la Champions League.
Fundamental en ese partido se antoja el argentino Ángel di María, que en ausencia de Cristiano Ronaldo se erigió en estrella de los de Mourinho. Intervino en los dos goles de su equipo, el segundo como autor material, para remontar el inicial de Radamel Falcao.
No pudo contar su técnico con él de inicio en Dortmund debido a su reciente paternidad, y el 'Fideo' quiso saldar una deuda con su gran actuación y pidiendo una segunda oportunidad contra el Borussia en el Bernabéu.
Di María puede ser, junto a Khedira y Diego López, el único que repita titularidad dentro de tres días. Mourinho dio entrada a un once más que de circunstancias frente al Atlético, con Pepe de mediocentro, Albiol y Carvalho de centrales, Nacho y Essien en los laterales, Morata haciendo de Cristiano y Kaká haciendo de Özil.
Que Benzema fuera el delantero centro titular puede ser una pista de que en Champions lo será Higuaín. Para lo que no sirve es para sacar conclusiones antes de la final de Copa del Rey, puesto que el equipo alineado por el Madrid no será ni de lejos el mismo el próximo 17 de mayo.
Con esos mimbres, el Atlético de Simeone se dispuso a dominar el partido en el centro del campo, pero no fue capaz de imponer su estilo frente a un rival rocoso. Resultado, partido feo.
La moral colchonera se disparó cuando a los cuatro minutos Falcao cabeceó a la red un centro de Godín, quien quiso aprovechar un rechace de Diego López en el saque de una falta.
El resultado hacía justicia con lo visto en los minutos siguientes, pero el Madrid no es un equipo que entienda de posesiones y llegadas al área. Entiende de pegada, y eso le sirve tanto si pegan sus jugadores como los contrarios.
Infortunio atlético
En un saque de falta aparentemente sin peligro, Di María la puso al área de Courtois y Juanfran la desvió involuntariamente hacia adentro de su portería (minuto 12).
Con el partido donde el conjunto blanco quería, apenas se vio fútbol. En parte porque en el Madrid solo había un jugador con talento para hacer jugar y no tuvo su noche: Kaká. Luego sería sustituido por Xabi Alonso
Oponía más talento el Atlético con hombres como Gabi, pero el centrocampista falló una ocasión muy clara tras el descanso a centro de Raúl García. Se le encogió la bota cuando estaba solo frente a Diego López.
El encuentro se terminó de romper en la segunda parte, cuando en una contra rápida Di María recibió de Benzema para cruzar el balón con su pierna izquierda a la salida de Courtois (minuto 62).
Simeone, que había salido con Koke y Raúl García por las bandas -más creación que contundencia- dio entrada a Adrián para situar por los flancos al asturiano y a Diego Costa, con Falcao como único punta.
Tampoco lo hizo falta mucho más al Madrid para defenderse y supo aguantar el resultado de las acometidas, con más coraje que fútbol, de los rojiblancos, que se aferran a la final de Copa del Bernabéu para romper el mal fario.