Nadal y Almagro se retan en la final del Godó
- El vigente campeón vence con solvencia a Milos Raonic 6-4 y 6-0
- El murciano fulmina al alemán Kohlschreiber por 6-2 y 6-1 en 51 minutos
- Tenis - Torneo Conde de Godó en directo, en Teledeporte y RTVE.es
- Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve
Habrá final española en el Conde de Godó después de las victorias en semifinales del balear Rafa Nadal y el murciano Nicolás Almagro. El primero despachó al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-0, mientras que el otro fulminó al alemán Kohlschreiber por 6-2 y 6-1.
En una jornada retrasada por culpa de la lluvia que cayó en la capital catalana durante toda la mañana y mediodía, la organización decidió que ambos partidos se jugaran a la vez. La pista central era para Nadal.
Rafa empezó cediendo los dos primeros juegos en el primer set, después de un comienzo algo frío. Logró igualar y poco a poco se fue haciendo con la iniciativa, hasta lograr la rotura en el séptimo juego frente a un meritorio Raonic.
A partir de ahí la joven promesa canadiense se vino un tanto abajo y el resto del partido fue un paseo para el vigente campeón, quien debió saber al final del primer set que ya había ganador de la otra semifinal en la pista 1.
El siete veces campeón del Godó se puso las pilas y el marcador del segundo set lo dice todo. Un 6-0 desplegando el mejor juego de la semana, que se convierten en todo un aviso para Nico Almagro.
Este se convirtió en el primer finalista del torneo tras vencer al alemán Kohlschreiber por 6-2 y 6-1 en 51 minutos, siendo una semifinal muy desnivelada del torneo barcelonés.
Almagro desplegó un gran juego y no dio opción alguna a Kohlschreiber, que bastante trabajo tuvo para salvar tres de las siete bolas de rotura que tuvo a su favor el murciano, que además de ser más rápido y preciso fue capaz de clavar 9 saques directos y de no dar cancha a su rival, que no llegó a gozar de ninguna opción de romper el servicio al de la 'armada'.
Así, 'Nico' llega a su primera final en el Godó, algo que le hacía ilusión, y luchará por el título en una Pista Central de la que fue privado este sábado.
Pese a ello, Almagro salió en tromba, como el agua que había caído, y cerró el primer set con 6-2 rompiendo el servicio del alemán en el sexto y octavo y último juego de la manga, si bien estuvo a punto de poner el 2-0 ya en el primer saque del germano. Lo salvó en esa ocasión, pero ya no pudo hacerlo mucho más.
Mejor le fue al español en el segundo set, aunque duró tres minutos más. Retuvo el primer saque, rompió en el segundo juego al alemán y fue capaz de ponerse 3-0, con un juego increíble en el que Kohlschreiber, cuya semifinal es su mejor resultado histórico en Barcelona, no vio casi ni la bola. Pudo ponerse 1-3, pero otros tres juegos seguidos para el murciano con 'break' en el penúltimo juego fueron ya decisivos. Además, acabó con 9 'aces', sacando más provecho que nunca de su saque.