Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El FIATC Joventut se acerca a los 'play-offs' y el Unicaja sorprende al Valencia

  • Los 'taronja' ven peligrar su puesto de cabeza de serie (79-73)
  • El FIATC Joventut firma una importane victoria ante el Herbalife (97-89)
  • El Uxue Bilbao le quita la plaza de 'playoff' al CAI Zaragoza (100-90)
  • El Estudiantes se toma la revancha frente a UCAM Murcia (94-85)
  • El CB Canarias se impuso (86-93) al Manresa en el Nou Congost

Por
Unicaja Málaga 79-73 Valencia Basket

El Valencia Basket ve peligrar su puesto como cabeza de serie tras caer en el Martín Carpena frente al Unicaja (79-73), en el choque correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, mientras que el FIATC Joventut remontó un duelo ante el Herbalife (97-89), victoria que le acerca a los 'play-offs'.

El cuadro de Velimir Perasovic no tardó mucho en meterse en el encuentro dando una gran ventaja al Unicaja, que se mostró mucho más sólido durante el primer cuarto. Urtasun y Panko despegaron el marcador andaluz, llegando al segundo parcial con una ventaja de ocho puntos tras cinco libres consecutivos de Urtasun.

El cuadro 'taronja' comenzó a reaccionar gracias a la entrada de Pau Ribas que hizo frente a un Luka Zoric muy agresivo. Pero los valencianos volvieron a bajar el nivel en los minutos previos al descanso.

Los triples de Markovic y Vidal marcaron el inicio de un segundo tiempo en el que destacó la gran actuación de Doellman que conseguía amortiguar la puntería de Zoric que, junto a Panko, seguía liderando el ataque andaluz.

El último parcial estuvo marcado por una gran intensidad del equipo de Perasovic, que luchaba por mantenerse como cabeza de serie de cara a los 'play-offs'. Pero Simon y Fran Vázquez llegaron a tiempo para dar el triunfo al Unicaja en el último minuto.

Victoria clave del Joventut

Por su parte, el encuentro entre el FIATC Joventut y el Herbalife comenzó tremendamente igualando, con ambos equipos peleando por hacerse con una victoria clave para acceder a los puestos de 'play off'.

El gran acierto del escolta Ryan Toolson dio una ventaja momentánea al cuadro canario durante el segundo parcial. Sin embargo los pupilos de Salva Maldonado no daban su brazo a torcer y el implacable ataque de Nacho Llovet, unido a los tiros libres de Oliver, volvieron a igualar el marcador antes del descanso (48-49).

El juego ofensivo del Herbalife dominó el inicio del segundo tiempo frente al planteamiento defensivo de los de Salva Maldonado. Eulis Baéz, que junto con Toolson se convirtieron en los más anotadores del encuentro, volvieron a dar ventaja a los insulares.

La aparición de Pere Tomás logró dar la vuelta al encuentro en pocos minutos. Oliver y Trias también desempeñaron un papel fundamental en la remontada de los de Badalona, que lograron hacerse con el duelo en los últimos minutos (97- 89).

El Bilbao le quita la plaza al CAI

El Uxue Bilbao Basket venció (100-90) al CAI Zaragoza en el Bilbao Arena, en el partido 450 de Grimau. Los hombres de negro fueron por delante todo el encuentro y el resultado se definió a base de triples, además de los 30 puntos anotados por Fran Pilepic. El último cuarto fue decisivo, con un 29-19, para hacerse también con el 'average' entre ambos. Los de Katsikaris, con un partido menos, se ponen quintos y con aspiraciones a ser cabezas de serie en los 'play-offs'.

Por su parte, el Estudiantes ganó (94-85) al UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Madrid. Los de Oscar Quintana mantuvieron la ventaja durante casi todo el partido, pero se igualó en los últimos minutos y un parcial de 9-0 para los locales hizo que se decantara el marcador. Los 27 puntos de Kyle Kuric tuvieron mucho que ver.

Además, el CB Canarias se impuso (86-93) ante La Bruixa d'Or en el pabellón Nou Congost. Los isleños pronto mostraron su juego y, el que ya es equipo de la Adecco Oro, no supo reaccionar. Los de Alejandro Martínez saben bien lo que es jugar en equipo, sin individualidades. El Manresa se lo puso complicado en el último cuarto, pero no fue suficiente. Los isleños mantienen la ilusión por colocarse en puestos de 'play-off'.