James logra el primer barrido (4-0) para los Heat y pasan a semifinales
- LeBron James lidera con 30 puntos la clasificación para semifinales ante Bucks
- Warriors está a un partido (3-1) de clasificarse frente a Nuggets, 115-101
El alero estrella LeBron James lideró una vez más el ataque de los Heat de Miami, que ganaron a domicilio por 77-88 a los Bucks de Milwaukee en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este en la que barrieron por 4-0.
James anotó 30 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos y, por primera vez desde que llegó hace tres temporadas a los Heat, el equipo de Miami consiguió barrer una serie de la fase final.
El alero estrella de los Heat estuvo una vez más dominante en su juego y en los 41 minutos que disputó anotó 13 de 20 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 4 de 7 desde la línea de personal.
James también aportó ocho rebotes, seis defensivos, repartió siete asistencias, recuperó tres balones y perdió cinco.
La ausencia del escolta titular Dwyane Wade, que sufre una contusión en la rodilla derecha, no afectó para nada a los Heat que siempre estuvieron por delante en el marcador y en cada uno de los cuatro partidos ganados lo consiguieron con ventaja de dobles números.
El base Mario Chalmers, aunque sólo aportó tres puntos, empató la mejor marca en la historia de los 'playoffs' de los Heat en poder de Tim Hardaway al llegar a los 80 triples.
Warriors, a un partido de la clasificación
La inspiración encestadora del base Stephen Curry se mantuvo al máximo y los Warriors de Golden State ganaron por 115-101 a los Nuggets de Denver en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste que dominan por 3-1 al mejor de siete.
El quinto partido se jugará el martes en el Pepsi Center, de Denver, donde los Nuggets, terceros cabezas de serie, intentarán alargar la serie ante los Warriors, que llegaron a la eliminatoria como sextos.
Curry anotó 31 puntos, incluidos seis triples en 11 intentos, repartió siete asistencias, recuperó cuatro balones y capturó tres rebotes.
El base estrella de los Warriors, que sigue jugando a pesar de tener un esguince de tobillo izquierdo, rompió de nuevo el partido a favor del equipo de Golden State en el tercer periodo cuando anotó 22 tantos.
Su aportación en el tercer periodo permitió a los Warriors ponerse con una ventaja de 20 puntos que les aseguró el tercer triunfo consecutivo en la serie después de haber perdido el primero.
El base Jarrett Jack también estuvo inspirado en el juego de ataque de los Warriors y aportó 21 puntos después de fallar solo un tiro de campo de los nueve que hizo, incluido un triple, y 4 de 4 desde a línea de personal, repartió nueve asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, y capturó cinco rebotes.
El base Ty Lawson volvió a ser también el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 26 puntos (11-20, 0-3, 4-5) y repartió seis asistencias, pero nunca pudo con Curry en el duelo individual y especialmente en el tercer periodo cuando ser la estrella de los Warriors rompió el marcador a favor de su equipo.