Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - Bayern Múnich

El Barcelona busca un imposible ante el Bayern

  • El Barça se encomienda a Messi y asume el reto de meter cinco goles al Bayern
  • Busquets y Abidal se unen a las bajas de Mascherano, Puyol y Jordi Alba
  • El Bayern de Múnich no se confía a pesar del 4-0 del partido de ida
  • Barça - Bayern Múnich en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Barça cree en la remontada

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Tello o Villa.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Camp Nou

Hora: 20:45

Si alguien puede remontar un 4-0 en contra es este Barça. La frase la pronunciaron casi al alimón Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, y Javi Martínez, del Bayern de Múnich. Los alemanes se traen dicha renta del Allianz Arena y se las prometen muy felices, aunque los mensajes son de cautela. [FC Barcelona - Bayern Múnich

El Camp Nou espera a sus jugadores con un mosaico apelando al orgullo. El Barça admite que la posibilidad de caer en la eliminatoria es bastante alta, pero quieren despedirse de la Champions 2013 ofreciendo un triunfo a su afición y dando una lección de fútbol ofensivo.

Que de casualidad se consigue, mejor. Todo depende del estado de gracia de Leo Messi, que no pudo rendir al 100% en el partido de ida y en San Mamés anotó un gol para la esperanza.

El argentino necesita que el resto del equipo responda a la llamada del barcelonismo y se ponga a su nivel competitivo. El partido de octavos frente al Milan se pone como referencia, sobre todo por el resultado (4-0), que garantizaría al menos una prórroga. 30 minutos más para soñar con una gesta.

El problema es el rival, puesto que el Bayern ha demostrado esta temporada ser uno de los equipos más fuertes de Europa. No es solo cosa de una semana.

Problemas en la zaga

El otro hándicap que tiene el técnico Tito Vilanova es el de las bajas, puesto que Busquets y Abidal se caen de una lista que ya venía maltrecha en la defensa por las bajas sabidas de Puyol, Mascherano y Jordi Alba. Marc Bartra, Sergio Roberto o Alex Song pueden tener su oportunidad.

Por delante, las únicas dudas las plantean el compañero de Xavi e Iniesta en la medular, así como los de Messi en la delantera. Cesc, Thiago o el propio Song pueden completar el trío de mediocentros.

La opción de Cesc o Iniesta en la delantera parece improbable al tener ya en liza a Pedro, Villa, Alexis y Tello para los dos puestos que deja libres el más que sabido de Messi.

Por contra, Jupp Heynckes recupera al croata Mario Mandzukic respecto al partido de ida. Es su delantero titular durante la temporada, por lo que Mario Gómez pasará previsiblemente al banquillo.

El exceso de confianza es el enemigo al que el Bayern quiere combatir para no dejarse sorprender por un Barcelona al que esperan volcado sobre su portería. Dar descanso a Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Dante y Luiz Gustavo, apercibidos de sanción, o salir con el once de gala para evitar disgustos, un 'puzzle' que deberá resilver Heynckes.

Pero la principal preocupación son los extremos, con Robben y Ribéry amenazanddo los flancos. Con un Barça volcado al ataque, el principal riesgo es encajar un inoportuno gol que daría al traste con el sueño de lograr un imposible. Wembley espera solo a uno.