Marc Gasol y Randolph dan ventaja a los Grizzlies
- Memphis gana (93-103) a Los Ángeles Clippers, con 21 puntos de Marc Gasol
- El equipo de Gasol se pone a un triunfo de la semifinal de la Conferencia Oeste
- Los Nuggets ganan (107-100), pero llevan 2-3 en su serie contra los Warriors
Una vez más el gran juego interior de los Grizzlies, encabezados por el dúo que forman el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph, hizo posible que el equipo de Memphis ganará a los Clippers y esté a un triunfo de las semifinales de la Conferencia Oeste (3-2); como lo están los Warriors de Golden State aunque los Nuggets de Denver reaccionaron y les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Marc Gasol volvió a ser el jugador que anotó los puntos decisivos en la recta final del cuarto periodo y aunque tuvo problemas de personales durante la mayor parte del partido fue clave para que los Grizzlies venciesen a domicilio (93-103) a Los Ángeles Clippers.
El jugador de Sant Boi jugó 32 minutos, aportó 21 puntos -ocho de los últimos nueve de su equipo-, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que ayudaron a los Grizzlies a recuperar la ventaja de campo después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie que disputan al mejor de siete.
Junto a Gasol, , Randolph fue el máximo encestador al aportar un doble-doble de 25 tantos, 11 rebotes y dos recuperaciones de balón.
El sexto partido se jugará el viernes en el FedExForum, de Memphis, y si los Grizzlies ganan tendrán como rivales en las semifinales de la Conferencia Oeste al vencedor de la serie que disputan los Thunder de Oklahoma City contra los Rockets de Houston (3-1).
Los Nuggets siguen vivos
El escolta Andre Iguodala encabezó el ataque balanceado de los Nuggets que se impusieron por 107-100 a los Warriors de Golden State en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.
El triunfo mantuvo con vida a los Nuggets en la serie al mejor de siete que dominan los Warriors por 3-2 y el sexto se jugará el jueves en el ORACLE Arena, de Oakland.
Iguodala consiguió un doble-doble de 25 puntos, 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Junto a Iguodala, el base Ty Lawson se encargó de dirigir el juego de los Nuggets y además, esta vez, impidió que Stephen Curry fuese factor ganador de los Warriors al cortarles su ataque de transición.
Lawson también aportó cifras dobles al anotar 19 puntos y repartir 10 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones. Mientras que el ala-pívot Kenneth Faried se encargó de dominar las acciones bajo los aros y en la pintura y consiguió 13 puntos, 10 rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.