El presidente del Levante cree a sus jugadores pero si se descubre un amaño tomará medidas
- Quico Catalán confía en la "honorabilidad y profesionalidad" de sus jugadores
- Pero pone al club "a disposición de la LFP " para aclarar la situación
- Reconoce que conocía el asunto y se ha reunido con varios jugadores
- Aunque advierte que "no son policías" y que el club "no ha participado"
El presidente del Levante, Francisco Catalán, ha asegurado que el consejo de administración del club confía en la "honorabilidad y profesionalidad" de sus jugadores frente a las informaciones referidas a presuntas irregularidades en el partido de la Liga ante el Deportivo de La Coruña pero que si se demuestra lo contrario, tomará medidas.
Esta semana trascendió que el jugador del Levante Jose Javier Barkero había acusado a algunos de sus compañeros de equipo de no haber rendido conforme a lo esperado en aquel encuentro en el que el Deportivo ganó por 0-4 con goles de Valerón (m.12) Pizzi (m.20), Nelson Oliveira (m.28) y Bruno Gama (m.93).
"Tras la últimas noticias aparecidas sobre supuestas irregularidades en el partido ante el Deportivo el consejo de administración del Levante ha decidido ponerse a disposición de la LFP, la Asociación de Futbolistas Españoles y la RFEF para colaborar en cualquier investigación que estuviera en curso o se pueda producir", ha dicho Catalán.
En su alocución, Francisco Catalán ha insistido en que el Consejo "cree en la profesionalidad y la honorabilidad de la plantilla de jugadores que ha sido protagonistas de los logros más importantes en la historia del club".
Sin embargo, también ha asegurado que el Consejo de Administración "adoptará, en el ejercicio de su responsabilidad, todas las medidas en defensa del prestigio de nuestra sociedad deportiva".
En ese sentido, y a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que: "Creemos firmemente en nuestros jugadores, pero si esta opinión cambia, el Levante tomará las medidas oportunas para que cualquier jugador que pudiera haber hecho eso no pueda seguir jugando en el Levante".
Catalán ha asegurado que los dirigentes del Levante "van a luchar muerte por saber la verdad y vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance en ello y lo hacemos por nuestra afición y por nuestros más de cien año de historia".
Sin embargo no ha querido adelantar acontecimientos, ya que considera que "la verdad puede ser que ha pasado algo o puede ser que no ha pasado nada".
"Nosotros no somos policías ni detectives. Somos un consejo de administración, somos un club de fútbol, pero lógicamente todo esto está haciendo mucho daño a la institución, porque los más perjudicados no son los jugadores, es el club, ya que las personas pasan pero la institución se queda y vamos a hacer todo lo posible para que la imagen no sea dañada", ha añadido.
Javier Tebas ha informado de sus indicios
Catalán ha confirmado que ha hablado con el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien le ha trasladado "la información que tiene y esos indicios" de posibles irregularidades en el citado partido ante el Deportivo.
"Yo le he dicho que nos ponemos al servicio de la LFP, ya que ellos no se dedican a investigar, pero hay otros entes que si lo pueden hacer y le hemos comunicado que colaboraremos con aquellos encargados de investigar", ha asegurado el presidente del Levante.
"Desde aquel partido he tenido más de diez reuniones con muchos jugadores. No ha sido desde ayer. Desde entonces me he reunido con Barkero, Juanfran, Ballesteros, varias veces para intentar, en la medida de lo posible, normalizar una difícil situación. Queríamos solventarlo de forma interna y lo que yo haya hablado con ellos queda entre nosotros", ha desvelado.
El presidente del Levante ha lamentado "la dificultad que está viviendo la gente de este club desde hace dos semanas" por este asunto y ha informado que el consejo de administración ya se reunió el lunes pasado para tratar esta situación pero que no se hizo pública como la reunión.
Asimismo, Catalán ha asegurado que "no entendería ni compartiría" que de confirmarse irregularidades en este partido por parte de algunos jugadores hubiera una sanción al club, "porque el club no ha participado ni participará en nada de ese estilo, pero vamos a creer en la honorabilidad de nuestros jugadores", ha agregado.
También ha reconocido que esta situación ha afectado al el vestuario, del que ha dicho que "ha sufrido" y "ya no es el mismo que hace unos meses", si bien considera que es "suficientemente maduro y responsable" para afrontar esta situación y lograr cerrar la permanencia en Primera.