Enlaces accesibilidad
NBA

Los Thunder de Ibaka tendrán que ir al sexto partido con los Rockets

  • Los de Oklahoma, sorprendidos en su cancha (100-107) por los Rockets
  • Serge Ibaka anota 14 puntos pero los Thunder se la tendrán que jugar en Houston
  • En la Conferencia Este, victorias de Indiana Pacers y de Boston Celtics

Por
Oklahoma City Thunder - Houston Rockets
Serge Ibaka lucha por el balón con el jugador de los Houston Rockets James Harden y Patrick Beverley.

Los Thunder de Oklahoma City, equipo de Serge Ibaka, perdieron su segunda opción de sentenciar la eliminatoria de la Conferencia Oeste de la NBA que les mide a los Houston Rockets, después de caer en su propio pabellón por 100-107, ajusticiados por su excompañero James Harden.

La serie se ha apretado de sobremanera y podría dar un giro inesperado después de que la franquicia texana haya sido capaz de volver a su pabellón tras ganar dos partidos de forma consecutiva, lo que le ha convertido en una amenaza seria para los actuales subcampeones, que están empezando a notar la baja de Russell Westbrook.

El sustituto de Westbrook, Reggie Jackson, volvió a dar la cara con 21 puntos, y el hispano- congoleño Serge Ibaka fue el tercero en aportar. Ibaka acabó el choque con 14 puntos, con 7 de 14 en lanzamiento, y nueve rebotes, cinco ofensivos.

Tuvo que ser un exjugador de los Thunder, como James Harden, el que resultase clave en el Chesapeake Energy Arena. Autor de 31 puntos y ocho rebotes, con un espectacular 7 de 9 en lanzamiento de tres, el escolta parece crecerse en su antigua cancha donde ya en el segundo partido había firmado 36 puntos y fue el líder de un equipo, también lastrado por las lesiones ya que no pudo contar ni con Jeremy Lin ni con Carlos Delfino, que apenas pudo jugar diez minutos.

La Conferencia Este

El mejor rendimiento del ala-pívot David West y el alero Paul George le permitió a los Indiana Pacers ganar por paliza de 106-83 a los Hawks de Atlanta en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este y situarse a un triunfo de las semifinales.

West aportó 24 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Pacers que tuvieron a cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que lograron números de dos dígitos, además de capturar cinco rebotes.

Lo que si tuvo el partido fue exceso de dureza en el juego para parte de ambos equipos, especialmente en el tercer periodo, que dejó tres faltas técnicas por violaciones a los tres segundos defensivos y otra tres más que los árbitros señalaron a Smith, el base Jeff Teague y al ala-pívot reserva Ivan Johnson, todos jugadores de los Hawk. El entrenador de los Pacers, Frank Vogel, tampoco pudo escapar de la falta técnica.

Y en Boston, los Celtics reivindicaron su condición de primera dinastía de la NBA y con el veterano pívot Kevin Garnett de líder ganaron a domicilio 92-86 a los Knicks de Nueva York en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.

La victoria mantuvo con vida a los Celtics y fue la segunda que lograron en la serie después de haber estado con 3-0 en su contra, por lo que ambos equipos tendrán que jugar el viernes el sexto partido en el TD Garden de Boston.

Si los Celtics lograsen al final el triunfo en la serie se convertirían en el primer equipo que lo consiguen en la historia de la NBA en una serie de la fase final al mejor de siete.

Garnett estuvo dominante en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble al conseguir 16 puntos, 18 rebotes --16 fueron defensivos--, repartió cinco asistencias y puso dos tapones. El alero estrella Carmelo Anthony fue el líder encestador de su equipo, pero tampoco esta vez sus 22 puntos (8-24, 0-5, 6-6), siete rebotes y dos asistencias, salvaron a los Knicks y le dieron la ansiada victoria.