Se abre la veda para suceder a Mourinho
- Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, favoritos de salida en la carrera mediática
- Jupp Heynckes dice que se retira y Benítez no quiere hablar sobre el asunto
- Mourinho tiene pendiente una conversación con Florentino Pérez tras la Copa
Las palabras de José Mourinho al término del partido en el que el Real Madrid cayó eliminado de la Liga de Campeones sobre el desafecto que siente en España han abierto de par en par las puertas de los medios de comunicación para empezar a encontrar indicios que permitan saber el sucesor del portugués en el banquillo del club blanco.
La cuestión, junto a la llegada o no de Neymar al fútbol español, promete convertirse en el anticipado culebrón veraniego. Todos quieren conocer lo antes posible al nuevo entrenador del Real Madrid, por más que el mutismo oficial sea completo y que el propio Mourinho haya aplazado la cuestión al final de temporada con una conversación con su "presidente y amigo" Florentino Pérez.
Al técnico portugués y a la plantilla aún les queda sellar el segundo puesto en la Liga y, lo más importante, ganar la final de la Copa del Rey, con la que llevar a las vitrinas del Bernabéu un título que acompañe al de la Supercopa, como insuficientes éxitos en la campaña 2012- 2013.
Sin embargo, ya se habla en todos lados de forma abierta sobre la ida y venida de jugadores, la última es el presumible interés del Inter por Luka Modric, según la prensa italiana; que si se va o no Higuaín; y también sobre la sucesión en el banquillo blanco, y en esa carrera es Carlo Ancelotti el que parece partir con ventaja.
Se dejan querer y dicen que no
A pesar incluso de que el propio entrenador del Paris Saint Germain haya dicho en una televisión de su país (Simona Ventura TV) que "es difícil decir que no al Real Madrid, pero vivo bien en París".
De Ancelotti se lleva hablando ya desde hace meses. La veteranía y la trayectoria del técnico italiano lo ponen como favorito, pero también su capacidad para gestionar un grupo de estrellas y la rigurosidad de su estilo de juego.
Ancelotti, a punto de cumplir 54 años el próximo 10 de junio, tiene en su historial dos Ligas de Campeones (con el Milan) y una Premier League con el Chelsea, equipo al que entrenó de 2009 a 2011, justo después de que Guus Hiddink sucediera a José Mourinho en el club londinense.
Y es en el Chelsea donde la prensa británica y nacional sitúan el futuro del portugués. Rafa Benítez, actual entrenador de los 'blues', rechazó pronunciarse en algún sentido respecto al asunto Mourinho, pero ya ha dicho que es el único que le ha dado superavit económico al magnate Abramovich.
El que se quita de en medio es Jupp Heynckes, quien ha dejado claro que lleva mucho tiempo en esto del fútbol y que lo dejará, eso sí, por la puerta grande con la clasificación del Bayern Múnich para la final de la Liga de Campeones y un posible triplete.
En ese objetivo de Heynckes será Jürgen Klopp, otro de los candidatos mediáticos a suceder a Mourinho, una de las principales dificultades. El expresivo entrenador alemán de 45 años, cumplirá 46 el 16 de junio, ha sido el 'verdugo' del portugués en la Champions y puede que haya sido la gota que haya colmado el vaso.
Klopp, como Ancelotti, también se ha dejado querer y ha manifestado al tiempo que él está muy a gusto en Dortmund. Claro que ya se sabe cómo son estas cosas, se desmiente la existencia del sol hasta unos segundos antes de confirmar el nuevo contrato.