Carla Suárez cae en la final del Abierto de Portugal; Ferrer, finalista
- La española cae ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-2
- Carla Suárez no puede alcanzar en Estoril su primer triunfo en un torneo WTA
- David Ferrer jugará la final contra el suizo Stanilas Wawrinka
La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se impuso en la final del Abierto de Estoril sin excesivas dificultades y en dos sets a la canaria Carla Suárez, quien buscaba su primera victoria en el circuito WTA.
Pavlyuchenkova ganó por 7-5 y 6-2 a su rival haciendo valer su superioridad física (es 15 centímetros más alta que Suárez), lo que por momentos le sirvió para barrer de la pista a su contendiente.
La rusa, que rayó a un gran nivel, encadenó siete juegos consecutivos a su favor entre el final del primer set cuando todavía estaba por debajo en el marcador y prolongó la racha hasta colocar el 3-0 en el segundo set, que a la postre fue definitivo.
El entrenador de Suárez, Xavier Budó, intentó arengar a su pupila en ese momento clave y le pidió más fe y orgullo, tras lo que la canaria logró dejar en blanco a su rival y apuntarse su primer punto del segundo set.
Sin embargo, Pavlyuchenkova no reculó y se mostró intratable con su servicio, minando la moral de Suárez, a la que acabó por doblegar en hora y media de juego.
La tenista canaria, número 23 del mundo, perdió así por segundo año consecutivo la final del Abierto de Estoril, aunque en 2012 la derrota fue incluso más dolorosa ya que tuvo dos bolas de partido que no consiguió aprovechar frente a la estonia Kaia Kanepi, a la que en esta edición venció en semifinales.
Carla Suárez, de 24 años, disputó su sexta final en un torneo WTA, aunque por el momento no ha logrado vencer ninguna. Para Pavlyuchenkova, quien a sus 19 años ocupa la decimonovena posición en el clasificación de la WTA, este es su segundo titulo del año y el quinto de su carrera.
Ferrer, a la final masculina
El tenista español David Ferrer no dio lugar a la sorpresa y ganó con autoridad al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego, lo que le permitirá jugar mañana la final contra el suizo Stanislas Wawrinka.
Ferrer, primer cabeza de serie y número cuatro del mundo, se desembarazó de su rival con facilidad, especialmente en el primer set, y volvió a exhibir un estado de forma excepcional.
Seppi, decimoctavo en la clasificación ATP, pareció recordar que nunca le había ganado un set al español en sus cuatro enfrentamientos directos anteriores, y sólo en la primera manga -resuelta en 26 minutos- cometió 17 errores no forzados, por apenas 6 del español.
En este primer set, el italiano se vio pronto con un 4-0 en contra y aunque logró romper el servicio a su contrincante en el quinto juego, el tenista de Jávea le hizo lo propio inmediatamente después y abortó cualquier intento de remontada.
Seppi mejoró visiblemente su rendimiento en la segunda manga y se hizo fuerte en su saque hasta colocarse con 3-3. Sin embargo, Ferrer le rompió el servicio en el séptimo juego y logró una ventaja que finalmente no dejó escapar.