Jorge Lorenzo celebra su cumpleaños con la 'pole' en Jerez
- El piloto español aventaja a Pedrosa y Márquez el día que cumple 26 años
- Los perseguidores de Lorenzo sufren sendos percances sin mayores secuelas
- Esteve Rabat, el más rápido en Moto2, superando a Reeding y Nakagami
- Alex Rins logra la 'pole' de Moto3, por delante de Maverick Viñales y Luis Salom
- GP de España de MotoGP en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es
Entrenamientos oficiales de MotoGP:
1. Jorge Lorenzo (ESP) 1:38.673
2. Dani Pedrosa (ESP) 1:38.920
3. Marc Marquez (ESG) 1:38.971
4. Cal Crutchlow (GRB) 1:39.262
5. Valentino Rossi (ITA) 1:39.300
6. Alvaro Bautista (ESP) 1:39.509
7. Nicky Hayden (USA) 1:39.654
8. Stefan Bradl (ALE) 1:39.847
9. Andrea Dovizioso (ITA) 1:39.848
10. Hector Barbera (ESP) 1:39.980
Categoría de Moto2:
1. Esteve Rabat (ESP) 1:43.251
2. Scott Redding (GBR) 1:43.698
3. Takaaki Nakagami (JAP) 1:43.855
4. Pol Espargaro (ESP) 1:43.950
5. Jordi Torres (ESP) 1:43.990
Categoría de Moto3:
1.Alex Rins (ESP) 1:46.660 a 149,2 km/h.
2. Maverick Viñales (ESP) 1:47.145
3. Luis Salom (ESP) 1:47.327
4. Brad Binder (AFS) 1:47.517
5. Jack Miller (AUS) 1:47.613
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró el mejor tiempo en la calificación oficial de MotoGP para el Gran Premio de España que se disputará este domingo en el circuito de Jerez y que estuvo plagada de accidentes, como los de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi y Cal Cutchlow. [GP de España de MotoGP en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es]
Por detrás de Lorenzo, que de esta manera celebra de la mejor forma posible su vigésimo sexto cumpleaños, se clasificaron los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que no estuvieron exentos de percances, puesto que el primero sufrió una caída casi al final de la última calificación y el segundo durante los últimos entrenamientos libres.
Al final, dominio total y absoluto de los pilotos españoles, pues hasta cinco pilotos de esta nacionalidad se colocaron entre los diez primeros y tres de ellos, Lorenzo, Pedrosa y Márquez, coparon las posiciones de cabeza de la tabla.
La última tanda de libres sirvió exclusivamente para dejar claro que Jorge Lorenzo se encuentra muy a gusto en el trazado andaluz y también para encabezar la clasificación de esas pruebas, en la que la principal noticia fueron los percances, sin consecuencias, que sufrieron tanto el británico Cal Crutchlow como el español Marc Márquez.
Accidentada clasificación
En la calificación oficial fue Jorge Lorenzo quien marcó el mejor tiempo prácticamente desde el principio, en la segunda vuelta, seguido a 44 milésimas de segundo por Dani Pedrosa y con el otro piloto de la escudería Repsol Honda, Marc Márquez a continuación, si bien cuatro vueltas después aún rebajó unas décimas su tiempo para establecer un 1:38.673 como insuperable para todos sus oponentes.
Ni Márquez ni Crutchlow se resintieron de sus caídas previas para estar en las posiciones de cabeza de la clasificación y eso que el británico se volvió a ir por los suelos de manera espectacular, aunque tras recuperarse de unas buenas "volteretas" por la grava aún tuvo fuerzas para recuperar su moto, arrancarla y regresar a su taller para intentar repararla cuanto antes, aunque ya no quedaba tiempo material para conseguirlo.
Las últimas vueltas resultaron frenéticas y accidentadas, ya que al percance de Cal Crutchlow le siguió el del italiano Valentino Rossi, quien se fue por los suelos con su Yamaha YZR M1 a menos de dos minutos para el final y con su moto dando vueltas de campana sin parar y prácticamente destrozada, como también algo después le sucedió a Dani Pedrosa, si bien en su caso la Repsol Honda RC 213 V apenas sufrió daños, pero sí un buen "revolcón".
El español Héctor Barberá (FTR Kawasaki), que por primera vez se "coló" en la segunda calificación de MotoGP, logró una más que meritoria décima plaza, por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que también sufrió una caída en los últimos libres, y el británico Bradley Smith, mientras que Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue sexto.
Rabat domina en Moto2
Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) confirmó todas las previsiones que le daban como favorito en los entrenamientos oficiales de Moto2 y doblegó a todos sus rivales con suficiencia.
El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue el primer líder de la clasificación oficial de Moto2, si bien enseguida se colocó tras su estela el auténtico protagonista del fin de semana, Rabat (Kalex). A Nakagami le doblegó en su sexta vuelta el británico Scott Redding (Kalex), líder del mundial.
Finalmente lo probó, y con éxito, "Tito" Rabat, que marcó un excepcional 1:43.273 que le aupó hasta la primera posición con algo más de cuatro décimas de ventaja sobre Redding, que luego aumentó en milésimas al rodar en 1:43.251 y que nadie pudo superar en los escasos minutos que quedaban de entrenamientos.
Con Rabat como el más rápido de la categoría, Scott Redding y Takaaki Nakagami se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza,respectivamente, con los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Jordi Torres (Suter) en la segunda línea de la formación de salida
Rins bate todos los récords en Moto3
El español Alex Rins (KTM) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto3 que se disputaron en el circuito de Jerez y en los que pulverizó todos los récords de la categoría para batir a todos sus rivales por un amplio margen, a pesar de sufrir una caída.
Nadie pudo rebajar el registro del joven Alex Rins, a pesar de haber sufrido incluso una caída y, de hecho, fue el único en bajar del minuto y 47 segundos, ya que en el duodécimo giro marcó un espectacular 1:46.660 para completar los 4.423 metros del trazado andaluz, por delante de Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM), que le acompañarán en la primera línea de la formación de salida.
Ya en los primeros minutos de los entrenamientos oficiales se produjeron dos hechos relevantes con las caídas de los españoles Alex Rins y Alex Márquez. Mejor suerte tuvo Maverick Viñales, quien ya en su segunda vuelta consiguió bajar los tiempos de entrenamientos libres y colocarse segundo a siete décimas de Rins, pero todavía con mucho espacio por delante para ganar posiciones.